viernes


   Un caso de metempsicosis

Del griego "metempsychosis" (etimológicamente: paso de las almas), también llamada transmigración de las almas.
Dinámica espiritual donde el cuerpo sutil o alma se traslada a diferentes cuerpos físicos hasta alcanzar su definitiva liberación.



El encierro voluntario de Jorge Berroa

Las intensas experiencias espirituales que me habían venido ocurriendo, mismas que confirmaban una profunda revelación entregada en el año 1999, llevaron a mi querido amigo Antonio Velasco Piña a recomendarme tener un encuentro con Berroa. Menos de una semana después, durante nuestra semanal sesión de estudio de "Un Curso de Milagros" en casa de Laura Esquivel, amiga y mecenas de Jorge, me enteraría a través de ella que el médium empezaría un trabajo interno que le había sido indicado y que ya no recibiría a nadie, y ni siquiera respondería llamadas telefónicas. 



Berroa deja su cuerpo

A lo largo de los siguientes meses, durante las semanales sesiones en su casa, Laura haría mención esporádica de que Jorge continuaba su trabajo en total aislamiento del mundo, tan solo acompañado por Cony su pareja y Miriam Berroa, su hermana.
Fue hasta alrededor de un año después que nuestra anfitriona hizo mención de que su astróloga-tarotista-vidente le había dicho que pronto iba a recuperar una propiedad debido al fallecimiento de un amigo.
Aquella información llevó de manera natural la mente de Laura a pensar en Jorge quien habitaba el departamento que ella le prestaba. Intentando saber de Berroa, llamó por teléfono, recibiendo la confirmación de que continuaba con su encierro pero sin ninguna otra novedad, incluido "su estado de salud".
La siguiente sesión ella nos compartiría las buenas noticias de que el mediúm se encontraba bien, lo cual nos alegró a todos los que lo conocíamos. Sin embargo tan solo una semana después, al inicio de la siguiente sesión, Laura comentaría que la hermana de Jorge le había llamado para informarle que Berroa había dejado su cuerpo.



Enigmáticos y premonitorios mensajes

Sin ser realmente consciente de lo que me ocurría, con el paso de los días empecé a tener muy complejas e indescriptibles sensaciones corporales y estados mentales. No era que aquella información sobre la partida de Jorge me hubiera impactado emocionalmente de manera profunda pues Berroa y yo apenas nos habíamos encontrado en una sola ocasión y lo que sabía de su vida era principalmente por el libro escrito por Antonio y prologado por Laura titulado "Hombres que quieren ser". No, definitivamente era algo más pero comprenderlo cabalmente me tomaría muchos años.




En medio de aquel intenso proceso, a modo de silenciosas palabras que retumbaban "dentro de mi cabeza" como dichas por alguien que allí se encontraba y usaba mi cráneo como áfona bóveda acústica, de forma reiterada llegaban a mi mente algunas de las escasas pero muy significativas y enigmáticas palabras que Jorge me había dirigido durante aquel que fuera nuestro único encuentro físico, y que había ocurrido alrededor de un año atrás.


                    “¡Te estaba esperando!”


“¡Conocerte me ha dado sentido!”                 


Aunque debió esperar alrededor de un par de años la confirmación de parte del propio espíritu de Jorge de que su cuerpo sutil o alma se había introducido dentro de mi cuerpo físico, temporalmente al menos (hecho que mantuve hasta ahora, muchos años después, en total silencio), el inconsciente de Laura algo intuía pues durante los muchos meses que ya teníamos de conocernos como compañeros semanales de estudio en su casa ella nunca me había pedido que tocara su piano de cola. Pero justo en esa etapa, en más de una ocasión me solicitó que lo hiciera al final de algunas sesiones e incluso en medio de algún festejo de fin de año. Pero solo durante aquel breve periodo posterior a "la muerte" de Jorge.

Una pregunta no trivial de contestar pero que este escrito pretende responder es ¿Quien tocaba realmente el piano de Laura Esquivel aquellas veladas de estudio de "Un Curso de Milagros"?.
Aquella música me acompañó durante muchos meses. A través de mis manos surgieron acordes y secuencias musicales hasta ese entonces totalmente ajenas a mi.




Beethoven, Berroa y un piano

En el antes mencionado libro sobre la vida de Berroa titulado "Hombres que quieren ser", el autor relata como fue el propio espíritu de Ludwig van Beethoven quien le indicó a Jorge que participara en un concurso transmitido por la televisión de Cuba con el tema de la vida del gran compositor alemán. Concurso que evidentemente ganó obteniendo un cuantioso premio en efectivo.
El médium recibiría como única condición de parte del espíritu de Beethoven el usar parte del dinero para comprar un piano. El cumplimiento de lo señalado encauzaría la vida de Berroa por el sendero de la música como actividad profesional, buena parte de su vida.


Muchos años después Berroa recibiría nuevas instrucciones, ahora de parte del espíritu de Gandhi, quien le indicaría dejar su actividad vinculada a la música en Cuba y partir hacia México para colaborar con los eventos asociados al despertar que allí ocurrirían. Así se enlazarían las vidas de Jorge y Antonio, "el testigo" de Regina.






Susurros en mis sueños

Aunado a las intensas experiencias corporales y estados mentales alterados (acrecentados) que involucraban episodios de trascendencia espacio-temporal, presencias incorpóreas que se manifestaban entregando revelaciones cósmicas y hasta materializando objetos como fue el caso de el libro de Victor Hugo, entre otros. Voces y vívidos sueños se sucedían cotidianamente, día y noche.
Una de aquellas noches se presentó Berroa acompañado de Jacobo Grinberg. El ex colega universitario desaparecido alrededor de una década atrás con quien mantengo hasta el presente profundos vínculos. Mas correctamente con el ser más allá de la personalidad terrestre temporal.






Un llamado del espíritu de Berroa

En el 2008, alrededor de 2 años después de que Jorge dejara su cuerpo fui contactado por una médium sin ningún antecedente ni vínculo previo conmigo quien me abordó para indicarme que debía hacerme entrega de un mensaje de parte de Berroa, para ese entonces ya espíritu.

Entre las múltiples revelaciones contenidas en aquella compleja, extensa y profunda entrega se encuentran los siguientes párrafos:

"¿Por qué te pedimos llegar a este lugar a través de esta hermana?. Simplemente para que recordaras algunas de esas vidas y para que personalmente te dijera que yo tuve que dejar mi cuerpo, casi encarnado, porque fue mi decisión y que si tú sentiste esos dolores fue porque en otra vida, en otros tiempos, fuiste yo mismo. Y dirás: ¿Cómo puede ser eso?.

Los seres humanos viven y vivimos una tras otra vida dejando cuerpos, pero no el alma, por eso sentiste lo que yo sentí, pero fue como para dejarte el conocimiento de lo que vas a hacer de ahora en adelante."



Transmigrando a un recipiente maduro

Quizá algún lector recuerde la muy extraña y no menos profunda película titulada ¿Quieres ser John Malcovich? (cuyo título original en inglés es "Being John Malcovich" y cuya traducción literal al castellano sería "Siendo John Malcovich"), donde el cuerpo del famoso actor es protagonista de una invasión de parte de incontables visitantes con diversos propósitos.
Desde introducirse temporalmente en él a modo de curiosos observadores de su vida cotidiana, hasta quienes lo utilizan como voyeurs e incluso manipulan su cuerpo como si se tratara de una marioneta bajo su total control.



                  ¿Alguna vez has querido ser alguien más?
(Ever wanted to be someone else?)                       



Incluso al final de la trama se desvela toda una conspiración colectiva contra reloj para mudarse a vivir en el cuerpo de Malcovich, evitando con ello tener que volver a nacer como bebes.

El traslado o transmigración de aquellas almas a un recipiente maduro (ripe vessel) les evita tener que quedar encarcelados muchos años en recipientes inmaduros (larval vessel) a los que comúnmente les toma una buena parte de su vida aprender acciones básicas como: controlar su cuerpo, adaptar la mente a la forma local de comunicación (hablar, leer, escribir), ser independiente, y un muy largo etcétera. Situación que en general retrasa de forma considerable el inicio de la correspondiente misión espiritual de los seres encarnados.






Nota: El intercambio de cuerpos y el viaje astral son los aspectos centrales de la enseñanza entregada a Occidente por Lobsang Rampa en su libro "El cordón de plata".



Una encomienda para estos tiempos

Como el propio espíritu de Berroa me confirmaría por medio de aquella enviada, existía un antecedente que nos vinculaba a Jorge y a mi que se remontaba a milenios atrás (~500 a.C.) y un objetivo que debía ser retomado con urgencia en estos tiempos de inicio del tercer milenio.

La síntesis de la misión era canalizar los senderos de la luz de las grandes pirámides y ello implicaría la reentrega de una muy antigua tecnología





Transcomunicación Piramidal Interdimensional




Los detalles sobre las acciones a realizar, los lugares, quienes serían llamados y cuando, estaban en manos Superiores, mucho más allá de mi consciencia y voluntad.





Confirmaciones interdimensionales

Después de años de meditaciones usando como guía las indicaciones entregadas por Berroa en el 2008, y con la respectiva entrega de nuevas revelaciones y experimentos realizados basados en las mismas, surgió un primer prototipo funcional TPI (Transcomunicador Piramidal Interdimensional).
En aquella fase, a modo de confirmación de las etapas y avances que iba obteniendo en el desarrollo del dispositivo, igualmente me fueron siendo enviadas diversas personas. Entre ellos una mujer a la que le fue indicado contactarme durante una meditación realizada en un zendo ubicado en Teotihuacan y me entregó el mensaje recibido que en resumen me confirmaba que las máquinas piramidales de transcomunicación interdimensional ya estaban operando correctamente. Lo anterior sin existir vinculo previo alguno entre ambos, incluida alguna publicación que ella pudiera haber leído pues en esa etapa no existían indicaciones aun de hacer pública la tecnología. Otra caso fue el de un ex alumno de uno de los grupos de entrenamiento en mediumnidad que Berroa mantuvo en México quien me contactó desde Barcelona y de manera extraordinaria me entregó una pieza clave, sin tampoco él saber nada del trabajo de construcción de los prototipos.
Otra vía que fue estratégica ocurrió por intermediación de espíritus de ex practicantes de Falun Gong (Falun Dafa), presos de consciencia sacrificados para tráfico de órganos, cuyas manifestaciones hicieron posible el envío desde China de componentes electrónicos fundamentales para el avance en el desarrollo del proyecto. Otro caso igualmente trascendente fue el contacto de parte de un enviado que "murió", se encontró con Berroa, y se le dieron indicaciones de regresar y buscarme para ayudar a realizar un trabajo con pirámides.




Tecnologías de punta


Como parte de un compromiso cíclico cuya duración es de 2,000 años, sacerdotes mayas habían llevado a la zona de los Himalayas su sabiduría que incluía una tecnología que en esas latitudes adoptaría la forma de pequeña punta sagrada que incorporaba dentro de si la estructura piramidal que sería denominada estupa​ (en sánscrito: m. स्तूप, stūpa, tibetano: མཆོད་རྟེན་, chöten, idioma pali: थुप, thupa). Una edificación o construcción arquitectónica que operaba a modo de tranceptor (transmisor-receptor) y que en su interior guardaría la reliquias de lamas que en vida habían alcanzado un muy elevado nivel de consciencia espiritual.






Con el paso de los siglos la orografíá de aquellos territorios se vería cubierta de infinidad de estupa​s que servirían de enlaces con las regiones celestes superiores a la vez que como protecciones, que actuando a modo de pararrayos, resguardaban a la humanidad en su conjunto contra los bajos astrales usurpadores de cuerpos que pretenden mantenerla adormecida, impidiendo su despertar espiritual. Escudo que en particular produjo una elevación de consciencia en aquella región del planeta que incluye a países como el Tibet, la India, y China, entre otros.
Tradición que con el paso de los siglos igualmente permeó en otras latitudes como Europa donde fueron siendo edificadas desde pequeñas capillas hasta grandes catedrales que servían como resguardo de las reliquias de los santos cristianos.




2,000 años más tarde, tras la invasión del Tibet por parte de China en 1950, los Himalayas empezarían su adormecimiento materialista nuevamente y, cumpliendo con el milenario compromiso, el país de las nieves eternas iniciaría la reentrega de su legado a las montañas de América, a fin de custodiar el despertar para el siguiente ciclo.

Incontables e incansables acciones por parte de altos sacerdotes budistas del Tibet serían realizadas, entre ellas la celebración de una ceremonia en la ciudad sagrada de Teotihuacan en la cima de la pirámide del Sol que sería presidida por el propio XIV Dalai Lama, S. S. Tenzin Gyatso quien en el mismo viaje participaría en una ceremonia ecuménica por la Paz realizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Una compleja secuencia de acontecimietos de la que da testimonio Ayocuan en su libro titulado "La mujer dormida debe dar a luz" determinaría que México fuese uno de los primeros enlaces espirituales entre América y el Tibet. Símbolos de ello son la fundación de Casa Tibet en la Ciudad de México y el hecho de que en la zona central de nuestro país fuese construida la que se considera hasta el presente como la más grande estupa de occidente.


Gran estupa de la Paz (Valle de Bravo, Estado de México)