miércoles


Diálogos


Bosque-portal

I: Interlocutor

A: Aquarius


I: ¿Me podrías decir de manera simple y concreta cual es la función del bosque-portal cuya ubicación te fue revelada por Adaesuz, el ser de Andrómeda con quien has estado vinculado desde hace más de dos décadas.?

A: Me es imposible darte una respuesta simple y concreta como la que buscas, pero si puedo ayudarte, por medio de este intercambio, a que quizá encuentres esa respuesta por ti mismo. Para ello deberemos ahondar un poco sobre diversos puntos. Dada la consciencia contemporánea predominantemente enfocada en la ciencia racional-materialista partiré de lo siguiente. ¿Tienes conocimiento del trabajo de divulgación realizado desde hace años por el mayor Ed Dames sobre "El golpe decisivo?.

I: Si, tengo algún antecedente sobre él. Ed Dames es un exmilitar norteamericano entrenado por el famoso psíquico Ingo Swann quien trabajó en el Instituto de Investigación de Standford (SRI - Stanford Research Institute) y para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), en proyectos clasificados de espionaje por medio de visión remota, entre ellos el Proyecto "Stargate" (Puerta estelar). Desde hace años Dames realiza seminarios de divulgación advirtiendo sobre un evento solar de gran magnitud que él afirma afectará profundamente al planeta y al que denomina "El Golpe decisivo" (The Killshot). Ha escrito libros al respecto y hay videos en la red sobre sus seminarios donde igualmente trata la temática de como prepararse ante ese evento que el considera será inevitable e inminente aunque sin poder afirmar una fecha concreta dadas las propias limitaciones de la técnica de visión remota, pero si una secuencia de acontecimientos previos que incluye un evento nuclear.



      

A: Efectivamente, esa sería una buena síntesis y como sabes el mayor recomienda ubicar santuarios o refugios para protegerse.

I: ¿Entonces el bosque-portal es un refugio?.

A: Vayamos más despacio en las conclusiones pues aun tenemos un largo camino por recorrer en este intercambio. ¿Sabes que además del mayor Dames existen otras muchas fuentes que podríamos decir confirman de alguna manera esas afirmaciones?. Me refiero a fuentes que hacen referencia a un gran evento cósmico que tendrá un trascendental efecto sobre el el planeta y sus habitantes.

I: Si, una de esas fuentes es la que alerta del peligro que representa para el planeta el choque o al menos el paso muy cercano de un gran asteroide. También desde el punto científico se considera el efecto que tendría una gran llamarada solar sobre una sociedad tecnológica basada en el uso de la electricidad como la nuestra y que es denominado "Evento Carrington", como el ocurrido en 1859. 

A: Tu anterior comentario aunque es acertado, está totalmente fundamentado en la ciencia racional contemporánea, sin embargo si reflexionamos sobre esta conversación, preferí iniciar refiriéndome al antecedente de visión remota de "El Golpe decisivo" para preparar el terreno a fin de ir mucho más allá del limitado paradigma contemporáneo de lo científico-racional. La conciencia trasciende los límites del pensamiento de la lógica y de la temporalidad lineal. Muchas de las fuentes adicionales a las que me refiero que han anticipado sobre grandes eventos cósmicos provienen de la profecía, otra consciencia.

Existe una larga lista de profecías vinculadas que se remonta a muchos siglos y hasta milenios atrás, como por ejemplo: La cuenta larga de los mayas que marcó el inicio del actual nuevo milenio como fecha de profundos cambios en el planeta debidos a una gran transformación solar.

O bien La Biblia donde se hace referencia a una estrella que cae:

"10 ... cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargasApocalipsis 8

Otra fuente es la tribu de los Hopi cuya profecía afirma:

“Este es el Noveno y último signo: Escucharás hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán …”.

I: En esa línea no racional siento que cabe mencionar por ejemplo el libro titulado "Hercólubus o planeta rojo" escrito en 1998 por V. M. Rabolú (Joaquín Amórtegui) discípulo del maestro gnóstico conocido como V. M. Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez). Rabolú refiere que por medio del desdoblamiento astral atestiguó la colisión del planeta rojo sobre la Tierra, fijando como fecha para el fin del mundo el año 2000.



Exactamente en esa misma línea se encontraría uno de los más recientes libros del escritor, periodista e investigador español Juan José Benítez titulado "GOG, empieza la cuenta atrás" que involucra igualmente el viaje astral realizado por la protagonista, una investigadora en astrofísica, quien atestigua la colisión de un asteroide contra nuestro planeta. En este segundo caso la fecha predicha es el 2027.

A: Tocas un punto muy delicado. Justamente son las fechas las que han desacreditado el tema de profecías y lo han convertido en muy polémico y controversial pues, todos aquellos que se han atrevido a dar alguna fecha concreta asociada al fin del mundo, evidentemente han quedado mal hasta ahora. La propia Biblia afirma al respecto.


"36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." Mateo 24


Ese igualmente es el caso del vidente argentino Benjamín Solari Parravicini denominado el Nostradamus de América. Parravicini legó una muy extensa obra gráfico-profética que, aunque en muchos de sus dibujos aparecen fechas asociadas al año 2000 que no se han cumplido, una muy significativa parte de sus profecías representadas con gran precisión aunque sin fecha, si lo han hecho.

Una de sus líneas proféticas hace referencia a la caída de un cometa, a un cambio en el eje de la tierra y a inundaciones producidas por los océanos.





I: Si, estoy al tanto de lo que mencionas. Desde hace ya más de una década conozco a Parravicini y como tu, he estudiado buena parte de su obra. Seguro conoces la película argentina "5-5-5 Todo está por suceder" que justamente está centrada en los antes mencionados eventos del cambio del eje terrestre y sus consecuencias.

A: La conozco y al igual que "La profecía Celestina" la he visto muchas veces pues la considero muy profunda y digna de estudio. Hago mención de esta segunda cinta pues tiene relación directa con tu conclusión inicial, pero aun nos falta tocar algunos puntos antes de que esa referencia tenga pleno sentido.

I: Conozco el libro y la película y creo que alcanzo a ver alguna relación entre la temática abordada por "La profecía Celestina" y las puertas o portales dimensionales y, aunque me gustaría hacer nuevas preguntas sobre este punto en concreto, trataré de seguirte con el orden que propones.

A: El punto concreto previo que considero fundamental tratar se refiere al evento de 1917 ocurrido en Fátima (Portugal).

I: ¿Te refieres a la comúnmente denominada aparición de la virgen de Fátima que es representada por medio del correspondiente icono mariano por parte de la iglesia católica aunque la descripción de los tres videntes corresponde a algo un tanto diferente.




A: Efectivamente, nuevamente tocas un tema sensible que se relaciona con la parte del fenómeno que en este momento es relevante para nosotros dados los puntos tratados anteriormente. Concretamente me refiero a la tercera parte de la revelación entregada durante las apariciones y que fue recibida por Lucia dos Santos, la única de los tres videntes que veía, escuchaba y conversaba con "la virgen", no así sus primos Jacinta quien solo veía y Francisco Marto quien solo escuchaba. Lo que nos interesa en este punto es el hecho de que a Lucia le fue indicado expresamente que esa tercera parte revelada no fuera hecha pública sino hasta el año 1960, razón por la que pasaría a ser mejor conocida como: "El tercer secreto de Fátima".

I: Hay mucha controversia al respecto, algunas versiones afirman que si fue divulgado oportunamente y cumplidas las indicaciones como fue solicitado y que el secreto se refiere al atentado sufrido por el papa Juan Pablo II en 1981.

A: Efectivamente desde el interior del propio vaticano ha sido denunciada la existencia de profundos intereses contrarios a la fe católica, los mismos que inicialmente intentaron negar la veracidad y trascendencia de la aparición mariana. Lo relevante para nuestro caso es como respondió el papa Juan Pablo II cuando se le interrogó en Alemania el año 2000 sobre el porqué no se había hecho público ese "tercer secreto". Como respuesta su santidad dijo las siguientes contundentes y muy reveladoras palabras: 

No es agradable decirle a la gente que "océanos inundarán continentes enteros y morirán millones de personas en minutos" y añadió "debemos prepararnos para sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigirán estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregarnos totalmente a Cristo".

Nota: Un milenio atrás la santa Hildegarda de Bingen profetizo “El cometa, con su inmensa presión, hará salir mucho del océano, que inundará muchos países y ocasionará mucha necesidad y plagas. Después del gran cometa, la gran nación será devastada por terremotos, huracanes y muchas olas de agua, que causarán gran necesidad y plagas. El océano también inundará muchos otros países, de modo que las ciudades costeras vivirán en terror, pues muchas serán destruidas por las olas y casi todas las criaturas vivientes serán muertas; incluso las que escapen morirán de horribles enfermedades porque nadie en esas ciudades vive según las leyes de Dios”. Un caso contemporáneo que confirma de manera muy significativa las anteriores afirmaciones es el de Gordon Michael Scallion a quien incluso le fue mostrado el mapa mundial posterior a las inundaciones.



La veracidad del mensaje papal fue desmentida posteriormente por los intereses internos infiltrados en el vaticano, sin embargo una profunda confirmación de lo anterior fue obtenida de parte de la propia Sor Lucia, la niña vidente. A pesar de que se le impidió hablar al respecto del evento de Fátima por el resto de su vida, ella dejó escrito en su diario personal lo siguiente:

"He sentido el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él he visto y oído: la punta de la lanza como una llama que se desprende, que toca el eje de la Tierra y ella tiembla: montañas, ciudades, países y pueblos con sus habitantes quedan sepultados. El mar, los ríos y las nubes salen de sus límites, desbordan, inundan y arrastran consigo en un torbellino, casas y personas en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo del pecado en el que se encuentra inmerso".

Las anteriores palabras guardarían total correspondencia con las declaraciones de Juan Pablo II así como en cierta forma con las afirmaciones antes mencionadas de los mayas, los Hopi, Parravicini, Rabolú, J.J. Benitez y todos aquellos que anticipan un inminente evento cósmico incluida La Biblia a la cual en su momento hizo referencia directa Sor Lucía.

Nota: Las siguientes palabras: "... el agua  de los cielos a todos limpiará, y en caso de sordera un sacrificio habrá' cuya luz por milenios la ruta alumbrara", son un fragmento tomado de una profecía tibetana vinculada a una dakini (ser celestial de naturaleza femenina, temporalmente encarnado) llamada Regina que en 1968 desde México, realizó una trascendental misión por el despertar espiritual planetario.   


I: Pero un evento así podría representar la destrucción de nuestro planeta ¿Se sabe cuando ocurrirá?.

A: No necesariamente del planeta pero si de buena parte de la humanidad y como dice sor Lucía sería una gran purificación. En cuanto a la fecha probable creo que las respuestas las podemos encontrar en otro evento mariano ocurrido igualmente en el siglo XX pocas décadas después de Fátima, concretamente en Garabandal (España) entre 1961 y 1965. Dado que el "tercer secreto de Fátima" no se hizo público en 1960 como fue indicado, tan solo un año después ocurrió esa aparición.

I: Ahora comprendo por que a la aparición de Garabandal se le considera la continuación de Fátima.

A: Efectivamente, y como quizá igualmente sabes en este caso las videntes involucradas fueron cuatro jovencitas: Mari Cruz González, Jacinta González, Mari Loli Mazón y Conchita González quien es considerada como la vidente principal. En el caso de este segundo evento se hace referencia a una secuencia consistente en: un aviso, un milagro y un castigo que igualmente hace referencia a las anteriores predicciones apocalípticas por medio de las siguientes palabras: 

"ríos transformados en sangre, fuego que baja del cielo y cosas peores; gran calor, sed abrasadora y el agua que se evaporará; todos los hombres presos de la desesperación buscando matarse unos a otros, pero al faltar las fuerzas, caerán: unos en las llamas y otros lanzándose al mar, pero el agua parecerá hervir y activar las llamas".

I: Esto confirmaría totalmente lo que antes afirmé, que es el fin del mundo.

A: De alguna manera si pues es el fin de una civilización y el inicio de otra, hecho que ocurre cíclicamente y sobre el que, dentro de la fe católica, se hace referencia como "El final de los tiempos" sobre el cual existen indicadores muy concretos que a algunos teólogos los llevan a afirmar que estos empezaron en 1948, específicamente con la refundación del estado de Israel que es quizá el principal propósito de la segunda guerra mundial, como consta en la carta que en 1871 Albert Pike enviara a Giuseppe Mazzini, misma que igualmente detalla los planes de la orden Illuminati para que se diera la primera guerra mundial y para que ocurra la tercera guerra mundial. Lo que explicaría la actual repentina y aparentemente irresponsable salida de los E.U.A. de Afganistán.    

I: Que coincidencia que la fundación del estado de Israel ocurriera apenas casi un año después de la caída de la nave extraterrestre ocurrida en Roswell, Nuevo México.

A: Efectivamente, es una coincidencia significativa que nos llevaría a tener que responder muy profundas interrogantes asociadas a la injerencia extraterrestre en el planeta que nos remontarían hasta el tratado de Greada firmado por el presidente norteamericano Eisenhower y hasta la hoy inminente tercera guerra mundial atómica, temática presente en la obra de Parravicini y que se corresponde con todas aquellas profecías que hacen referencia a la caída de fuego desde el cielo, dada la tecnología contemporánea. Un acontecimiento que como dices podría exterminar a buena parte de la humanidad y es justo allí donde entraría la llamémosle "intervención Superior o divina" en la guerra cósmica librada entre seres de los cielos superiores obedientes a un plan Superior o plan de Dios para la salvación y los seres invasores de los cielos inferiores, es decir los seres llamados  ángeles caídos o demonios. 

I: Pero ¿acaso existen los ángeles y los demonios?

A: Justamente la estrategia de una invasión espiritual encubierta como la denunciada en La Biblia en Efesios 6:12 buscaría ocultar que algo así pudiera estar ocurriendo ¿Quién tomaría en cuenta los planes de un adversario que considera inexistente?. Por ello posterior al "boom" del espiritismo y  el espiritualismo de finales del siglo XIX en que participaron muchos de los actualmente considerados padres de la ciencia, fue impuesta la visión científica positivista contemporánea. La ciencia racional-materialista que niega totalmente los fenómenos del espíritu como conviene a los intereses de seres invasores corpóreos e incorpóreos. Pero no nos desviemos y regresemos a la pregunta sobre si la fecha de los eventos es cercana. Tenemos varios indicadores de ello.

Por una parte el ya mencionado inicio de "El final de los tiempos" que es explicado de manera detallada por el teólogo Roberto Villasana tanto en su libro como en su exposición sobre "El Katejon" (el que impide u obstruye la aparición pública del anticristo).




Nota: Al final de la conferencia sobre "El Katejon" se hace una muy interesante pregunta relativa a la relación existente entre la Parusía y las pirámides que claramente el moderador desacredita al no poder comprenderla dados sus antecedentes personales que no tienen referente alguno sobre ello pues dicha temática no está contemplada dentro de las escrituras aceptadas por el catolicismo, pero que tendría una total correspondencia tanto con las vivencias personales de quien esto escribe como fundamento en diversos libros considerados apócrifos como "Las claves de Enoc" o "El libro de Mormón".  


Otro indicador de la inminencia es el hecho de que tanto el aviso como el milagro de Garabandal ocurrirán el mismo año según afirma Conchita, y ella revelará la fecha 8 días antes. Al menos para esos dos eventos está clara la cercanía en el tiempo pues es razonable considerar el 2049 como una fecha límite dado que Conchita nació en 1949 y para ese año tendría 100 años de edad. La fecha para el castigo no puede darse pues es una advertencia para que la humanidad cambie el rumbo y puede no cumplirse si ello sucede. En el caso de la advertencia de Fátima ello no ocurrió y la gran guerra profetizada se extendió por el mundo.

Nota: Podría decirse que el mayor Dames habla acerca del aviso de Fátima pues hace referencia a un evento solar que al producirse cambiará la prioridad de los soldados haciéndolos abandonar la batalla. Evento que se corresponde con la perspectiva del Sol que tenían antiguamente elevadas culturas como los mayas que lo consideraban, no un mero astro sino fuente de consciencia. Por otro lado en contrapartida a las afirmaciones del mayor sobre las zonas de ubicación de santuarios, tenemos las declaraciones sobre los mismos de parte de otros videntes, entre ellos el sacerdote católico canadiense Michel Rodrigue cuyas revelaciones serán plasmadas en la película "El gran aviso".


Ante el actual evento de la pandemia mundial del 2020, resulta profundamente ilustrativo revisar la cronología de la aparición de Fátima de 1917 que guarda una profunda correspondencia con los tiempos actuales. Justo un año después de la advertencia de Fátima que hacia referencia a la posibilidad de una guerra peor que la primera guerra mundial (iniciada en 1914 y que duraría hasta 1918), ocurrió la llamada pandemia de la gripe española (1918). Alrededor de una década después ocurrió "La gran depresión" económica (1929) y la profetizada segunda guerra mundial duraría de 1939 a 1945. Para no pocos entendidos en temas de geopolítica es un hecho que ya existe una guerra entre dos de las principales potencias, los Estados Unidos de Norteamérica y China, misma que se anticipa escalará inevitablemente hasta una conflagración atómica con efectos catastróficos a nivel mundial.

I: Ante este panorama pareciera que la única alternativa disponible para la supervivencia de la humanidad es que una parte de ella migre al espacio. Quizá es por ello que se está trabajando de manera acelerada para hacer posible el viaje a Marte.

A: Con la mentalidad contemporánea científico-materialista es muy razonable esa conclusión que de hecho está plasmada claramente en el documental (desacreditado como falso) titulado "Alternativa 3", emitido en la televisión británica en 1977. 




Material en video donde se considera la posible extinción de la vida en el planeta producto de los cambios climáticos y se contempla la posibilidad de emigrar a otros planetas. Asimismo, aunque de manera muy velada, igualmente se avala la existencia de tecnologías ocultas mucho más avanzadas, en correspondencia con las declaraciones de personajes como Andrew Basiago quien ha denunciado la existencia de proyectos secretos de traslado a Marte por medio de portales.

Nota: Al respecto de los portales dimensionales en "GOG, empieza la cuenta atrás" se menciona lo siguiente: "La NASA había puesto a disposición del Pentágono el gran descubrimiento de los años setenta: las 12 puertas dimensionales detectadas por los satélites artificiales. Cada una de estas «puertas» establecía conexión con otras dimensiones. No era obra humana. «En caso de emergencia mundial —decía la información de la NASA—, las puertas dimensionales podrían servir para la evacuación de miles o millones de seres humanos».". Lo anterior estaría en correspondencia con informaciones que he recibido de diversas fuentes, entre ellas un informante de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) en contacto con militares del más alto rango.


I: Pues ante el panorama de una guerra atómica mundial no veo mas que dos alternativas posibles: O bien ir al espacio o a un búnquer bajo tierra.

A: Acabas de dar con la clave y ella consiste en la palabra que usaste: Ver. ¿Sabes que en la actualidad existe un fenómeno planetario donde a incontables personas comunes, incluidos videntes de diferentes tradiciones espirituales, les están siendo señalados determinados lugares y hasta les han mostrado mapas que muestran una gran red de refugios espirituales?.  

I: ¿Cómo los santuarios a los que hace referencia el mayor Ed Dames?

A: Si y no, Dames afirma que haciendo una revisión por medio de visión remota no detecta santuarios en extensas zonas aunque reconoce con humildad que pudiera haber más de los que él y otras personas perciben. Efectivamente existen santuarios en dimensiones inaccesibles a ciertos niveles de consciencia. Santuarios o refugios ubicados en otras dimensiones más elevadas como lo deja perfectamente claro "La profecía celestina". Refugios asociados a "El retorno de la paloma" y que estarían mucho más allá de las realidades de las catástrofes y los desastres y son a ellos a los que cíclicamente ciertos grupos de individuos han sido guiados a fin de salvaguardarlos.

I: ¿Refugios como el arca que utilizó Noe durante el diluvio?.

A: El mito de Noe sintetiza profundos eventos de alcance planetario que se vinculan con cavernas ubicadas en la altas montañas. Un ejemplo de ello es la afirmación de un investigador peruano llamado Daniel Ruzó estudioso de los legados de las humanidades anteriores quien, después de recorrer buena parte del planeta decidió quedarse a residir en el estado de Morelos cerca del lugar central que sintetiza buena parte de sus investigaciones y que da título a uno de sus libros: "El valle sagrado de Tepoztlán". Al inicio del mismo puede leerse el llamado Manifiesto de Tepoztlán (1974) que finaliza con las siguientes palabras 

"Lector: americano de hoy, desciendes de las razas atlantes que se salvaron del "diluvio" en las Arcas de Piedra de sus Montañas Sagradas. Las de Tepoztlán están presididas por la Estatua de Tepozteco, hijo de Quetzalcoatl, el Dios del viento y lucero de la mañana."

En su manifiesto Ruzó hace referencia a la necesidad de localizar las montañas y los bosques sagrados. Lo importante verdaderamente es que el mensaje de todas las apariciones marianas es el mismo al que se refieren diversos contactados, entre ellos el estigmatizado Giorgio Bongiovanni y hasta el propio Parravicini, etc. y este se sintetiza en "La Parusía", lo cual implica una gran purificación planetaria.

Podríamos concluir que la llave de acceso a esos santuarios espirituales cuya visión está mas allá de los ojos físicos se custodia en las siguientes palabras que encuentran resonancia en las revelaciones de "La profecía Celestina".

"... la condenación es un juicio que emites acerca de ti mismo, y eso es lo que proyectas sobre el mundo. Si lo ves como algo condenado, lo único que verás es lo que tú has hecho para herir al Hijo de Dios. Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo." Capítulo 21 – Razón y percepción: Introducción - Un Curso de Milagros


Lo verdaderamente trascendente de todo lo anterior y que de una forma u otra está expresado en incontables fuentes espirituales, entre ellas "Un curso de milagros", es la trascendencia más allá del cuerpo físico.

"No soy un cuerpo, soy libre" (Lección 199)


Igualmente en "El libro de Urantia", otra referencia de entre esa muy larga lista de fuentes, puede leerse lo siguiente: "... en el hombre mortal, sólo la mente que se somete libremente a la dirección del espíritu puede esperar sobrevivir la existencia mortal espacio-temporal como hijo inmortal del mundo espiritual eterno, del Supremo, el Último y el Absoluto: el Infinito."

"La identificación con el espíritu constituye el secreto de la supervivencia personal y determina el destino de la ascensión espiritual."