jueves

Las memorias del retorno


"En verdad existe dentro de ti una conspiración de fuerzas espirituales, una confederación de poderes divinos, cuyo propósito exclusivo consiste en liberarte  finalmente de la esclavitud material e impedimentos finitos."

El Libro de Urantia



Seres de otras dimensiones

Mi manifestación corporal actual fue influida de forma profundamente significativa por seres cuyas vidas están perfectamente sintetizadas en los párrafos siguientes:


"Aquellos que han abandonado el cuerpo con el único propósito de ser de ayuda a los que aún están aquí son en verdad muy pocos. Y ellos necesitan ayudantes que aún se encuentren en cautiverio y que aún estén dormidos, para que con su despertar pueda oírse la Voz de Dios." 26. ¿Es posible llegar a Dios directamente? - Manual del Maestro - Un Curso de Milagros


"... criaturas donde se revela, en el tiempo y el espacio, la Deidad unificadora. Este nivel es el gran universo, la esfera donde las personalidades del Paraíso descienden al espacio-tiempo, en asociación recíproca con las criaturas evolutivas que ascienden del espacio-tiempo."

El Libro de Urantia


"No soy un cuerpo, soy libre"  Lección 199 - Un curso de milagros



Entre estos seres se encuentran

- Regina: Una niña nacida en el centro de México en 1948 quien fue reconocida por elevados lamas como dakini (ser celestial de naturaleza femenina. temporalmente encarnado) y durante 20 años fue preparada en el Tíbet para cumplir la misión que le esperaba al regresar a su país natal y que empezaría el 21 de Marzo de 1968 en la ciudad sagrada de Teotihuacán.
Después de un muy intenso trabajo que tendría un gran impacto en la conciencia colectiva planetaria, deja su cuerpo ritualmente (acompañada de 400 voluntarios) el 2 de Octubre del mismo año durante la masacre ocurrida en Tlatelolco.
Antonio Velasco Piña fue designado por la dakini como testigo de los acontecimientos y dedicó su vida a cumplir con su encomienda de múltiples maneras, entre ellas legando su testimonio a las siguientes generaciones por medio de sus libros, especialmente los titulados "Regina: 2 de Octubre no se olvida" y "El despertar de Teotihuacán".

- AdaesuzUn ser originario de la galaxia de Andrómeda quien en su más reciente encarnación fue conocido como Jacobo Grinberg-Zylberbaum, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M).
La trayectoria de Jacobo a su vez tuvo un significativo giro derivado del encuentro con una milagrosa sanadora conocida como Pachita (Bárbara Guerrero) capaz de realizar materializaciones de órganos.
Pachita designó a Jacobo como su biógrafo y los hechos se recogen en uno de sus múltiples libros, concretamente en el titulado "Pachita: Las manifestaciones del ser".
Desde 1994 el cuerpo físico de Jacobo desapareció como fue anticipado por él mismo en uno de sus últimos textos.

- Jorge Berroa del Rio: Músico y médium cubano quien mantuvo contacto con diversos elevados espíritus desde su adolescencia. Entre ellos Beethoven quien lo encausa en la música y Gandhi quien le indica dirigirse hacia México para colaborar en el despertar que allí ocurriría. Finalizada su misión realiza un trabajo interno y deja su cuerpo de manera voluntaria y consciente en el año 2006.

Desde que dejaron sus cuerpos los tres anteriores (y algunos más) han continuado manifestándose reiteradamente en mi realidad de manera milagrosa. 


"... aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. Nadie puede invocarlos en vano." 26. ¿Es posible llegar a Dios directamente? - Manual del Maestro - Un Curso de Milagros



Las entregas de Adaesuz

Los primeros contactos con el ser que se presentaría ante mí como Adaesuz ocurrieron alrededor de 1995, cuando yo, con una formación como físico, aun trabajaba en el instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM) donde desarrollaba tecnología para investigación en el área de astrofísica, teniendo a mi cargo el laboratorio de electrónica que era parte del departamento de instrumentación de dicho instituto.

Las primeras manifestaciones sutiles de Adaesuz se derivarían de las largas sesiones de meditación que realizaba en el laboratorio de prueba de fotodetectores (un espacio de obscuridad total), donde trabajaba en el desarrollo y pruebas de un sistema de óptica adaptativa capaz de detectar desviaciones mínimas de luz laser (luz estelar al ser instalado en un telescopio) que tiempo después sería presentado como mi tesis de posgrado en ingeniería eléctrica (en las áreas de electrónica y control).

De manera similar a diversas entregas que de manera milagrosa llegarían a mí y que contenían profundas revelaciones cósmicas asociadas a mundos trascendentes, entre ellas la entrega de Victor Hugo, me fue materializado uno de los últimos libros escritos por "la materia" (más reciente encarnación) de Adaesuz publicado en 1991, apenas 3 años antes de su desaparición.

Al inicio de dicho texto se describía sintéticamente un sistema cuyas características fundamentales se centraban en el problema teórico que yo había logrado resolver de manera experimental recibiendo diversos reconocimientos, tanto de universidades como de parte de empresas en la industria de la instrumentación electrónica así como del gobierno norteamericano. Entre ellas el grado de Maestro en Ingeniería Eléctrica que me otorgó la U.N.A.M. por dicho sistema que fue premiado con el primer lugar entre diversos trabajos de posgrado por la empresa norteamericana National Instruments así como por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF - National Science Foundation) quien me otorgó una beca que me permitió presentar el sistema en un congreso internacional.

Al inicio del texto titulado "El Prototipo" Adaesuz escribe: 

" ... decidieron utilizar la luz láser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos pero fracasaron"  “El Prototipo” Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Adaesuz me explicaría la importancia del sistema que el intentó construir con ayuda de otros investigadores y que dejó plasmado al final de su texto afirmando. 

"El mundo requiere de un sistema energético alterno capaz de sustituir el petróleo y el Prototipo es la solución. El Prototipo no utiliza energía solar ni nuclear sino que extrae fuerza y calor directamente de la estructura básica del espacio; la Lattice del Espacio-Tiempo."  “El Prototipo” Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Pero en el mismo texto inicia advirtiendo sobre el peligro que correrían aquellos que intentaran desarrollarlo. Como de hecho fue mi caso y mi vida fue salvada por la intervención de Regina cuando llevaba los primeros resultados del sistema a un congreso internacional y que años después derivaría en que sería contactado por quienes se presentarían ante mí como parte del Comando Cósmico Código Regina (CCCR), sobre el que haré mención más adelante.

Regresando a "El Prototipo", aquel intento frustrado por el fracaso que está asociado a ciertas experiencias del propio Jacobo, cuando aun se encontraba en su cuerpo terrestre, eran las que ahora se enlazaban con mi realidad de investigador de ese momento y eran el motivo por la cual ahora Adaesuz me empezaría a contactar y a entregar revelaciones parte de un plan cósmico vinculado al futuro de la humanidad.

Las entregas de revelaciones cósmicas asociadas al sistema descrito en "El Prototipo" continuarían durante una temporada de pruebas y observación realizada con el equipo en el Observatorio Astronómico Nacional ubicado en Puebla de los Ángeles (OAN - Tonantzintla). En medio de caminatas rituales (derivadas del vínculo con la toltecayotl) así como la ascensión a la pirámide de Cholula, una madrugada en el telescopio mi consciencia fue trasladada marcando lo que sería para mi el inició de la entrega de la Gnosis de Kesil, una entrega que me vincularía con secretos guardianes de Teotihuacán y Egipto cuyos templos y pirámides recorrería ritualmente siguiendo sus indicaciones. Lo cual me llevaría a posteriores contactos y entregas de parte de seres de Orión y Las Pléyades.

"... cuando los valores espirituales reciben el reconocimiento debido, entonces los significados cósmicos se tornan discernibles, y la personalidad, en creciente escala, se libera de los obstáculos del tiempo y se redime de las limitaciones del espacio." - El libro de Urantia

Un camino similar había realizado Adaesuz, y ello le permitió recordar como lo dejaría plasmado en la introducción de uno de sus últimos textos titulado "La fuerza vital del cielo anterior".


"Escribo en el exilio desde un planeta remoto y oscuro llamado Tierra
  . . . 
Escribo por que recuerdo "



Algunas de las revelaciones que me entregaría Adaesuz serían como por intermediación de las energías que operaban a través de Pachita, y producían las materializaciones, le fue entregada la Gnosis sobre Andrés el escribano de Cristo. Igualmente Adaesuz me reveló las experiencias de inmaterialidad que experimentó con Milarepa, me narró su camino de ermitaño que lo vinculo con Patanjali y los yoga-sutras y como el conocimiento custodiado por los cabalistas de Safed le permitió acceder al conocimiento de las Sephirot. Todo lo anterior como parte de su preparación para el retorno.


Una de las entregas más significativas de parte de Adaesuz fue la revelación de la ubicación del portal que el el cruzó para desaparecer, tal como fue descrito de forma anticipada en "El Prototipo".




Hay quienes afirman que el aspecto más subestimado de las profecías de los últimos tiempos es el papel que desempeñaran las ventanas del Cielo y las puertas de la Tierra. Justamente sería por intermediación de Regina y Berroa que se me entregaría la Gnosis vinculada al otro aspecto, las ventanas del cielo que al igual que las puertas de la Tierra permiten el acceso a la 4a dimensión. Una Gnosis asociada a portales por la que he sido guiado y sobre el cual he tenido incontables experiencias durante muchos años.







Geocronomarcador y portal cósmico señalado por la luminosa danza de seres Ophanim




Comando Cósmico Código Regina (CCCR)


No sería sino hasta muchos años después de que mi muerte fuera evitada por una intervención asociada a Regina (más específicamente por intervención del CCCR) que se me empezaría a revelar el vinculo existente entre las tecnologías con las que trabajaba y una agenda de intervención extraterrestre cuyos intereses eran contrarios al avance espiritual de la humanidad. Aquella experiencia ocurrió en el contexto de un congreso internacional vinculado a proyectos militares norteamericanos de "Guerra de Galaxias" en que presentaría los primeros resultados del sistema que, como ya antes mencioné, años después encontraría descrito literalmente en "El Prototipo".

No fue sino hasta que de manera consciente y voluntaria acepté alejarme de aquellos obscuros intereses de guerras galácticas impulsadas por seres de los cielos inferiores que empezaría a ser contactado por seres Ophanim quienes me trasladarían a otras realidades y me harían entrega de nuevas revelaciones sobre la Gnosis de Kesil, concretamente al respecto de las ventanas del cielo vinculadas a la tecnología piramidal.

"Si los hombres de ciencia que mueven y transforman vuestro mundo, estuviesen inspirados en el amor y en el bien, ya habían descubierto cuánto tengo reservado de luz a la ciencia para este tiempo y no esa mínima parte con la que tanto se han envanecido" - El libro de la vida verdadera




Cristales y pirámides

La línea asociada al CCCR y la de Adaesuz eventualmente se enlazarían de manera complementaria en lo que se refiere a los portales, ello producto de las entregas de revelaciones asociadas tanto a las pirámides como a los cristales, y ello se sintetizaría en un nuevo prototipo de tecnología piramidal denominado dispositivo Transcomunicador y Translocalizador Piramidal Interdimensional o TTPI




Por un lado Adaesuz había escrito al respecto igualmente en uno de sus últimos libros titulado "Los cristales de la galaxia", texto que no fue publicado sino hasta más de dos décadas después de su desaparición.
La temática de la comunicación y traslado interdimensional asociada a cristales había sido investigada por Adaesuz antes de desaparecer como pude confirmarlo por mi mismo al tener acceso a el gran cristal de cuarzo que conservaba en su cabaña llamada Safed, cercana al bosque-portal. Cabaña a la que fui guiado por Adaesuz al igual que al encuentro de su biblioteca personal y su cristal.


Los siguientes párrafos plasmados en el texto de Adaesuz (publicado de manera "póstuma" como ya mencioné), sintetizan en buena medida las entregas que recibiera de su parte asociadas a la tecnología TTPI.


"... grabado informacional y lectura de cristales ... El  usuario se fusionaba con el cristal y hacía suyo el conocimiento resguardado ..."

"... La técnica de transportación hiperespacial permitía viajar millones de años luz en  forma  casi instantánea aprovechando los canales de interconexión hiperespacial ..."

"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum



Por otro lado había sido llamado por Jorge Berroa en el 2008 quien desde otra dimensión (ya sin cuerpo terrestre) me entregaría profundas revelaciones asociadas a la tecnología piramidal. Conocimiento en total correspondencia con lo plasmado en dos profundos textos a los que igualmente seria guiado: "El libro de Mormón" y "Las Claves de Enoc" (El libro del Conocimiento de La Academia para la Ciencia Futura) de J. J. Hurtak.
   
Una confirmación de que tanto Jacobo como Berroa estaban vinculados ocurrió un poco después por medio de un susurro en mis sueños donde ambos se me presentaron juntos.



Presencias de otras dimensiones

Para ser capaz de narrar la siguiente experiencia personal deberé recurrir a los siguientes antecedentes.

Al inicio de "El libro de Mormón" el propio profeta José Smith narra con sus propias palabras sobre la experiencia de aparición de un ser expresando lo siguiente:

“Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo. Llevaba puesta una túnica suelta de una blancura exquisita. Era una blancura que excedía a cuanta cosa terrenal jamás había visto yo; y no creo que exista objeto alguno en el mundo que pudiera presentar tan extraordinario brillo y blancura. ...No solo tenía su túnica esta blancura singular, sino que toda su persona era gloriosa más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago. El cuarto estaba sumamente iluminado, pero no con la brillantez que había en torno de su persona. Cuando lo vi por primera vez, tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí. Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí ..."

Igualmente en la introducción del libro titulado "Las Claves de Enoc", se describe una experiencia muy similar:

 "Mientras estaba en oración invocando el Nombre del Padre, pidiendo saber el significado de la vida y la razón por la que fui llamado al mundo, mi cuarto se llenó repentinamente de un tipo de luz diferente. Y en la presencia de esta "Luz" un gran ser se paró frente a mí quien anunció ser el Maestro Ofanim Enoc. Este ser tenía tanto Amor y Luz que me sentí como un niño en la presencia de este Maestro Ofanim divino. El Ser me preguntó si estaba listo para ir con él al seno del Padre y contesté que lo estaba. Y con eso un gran campo de Luz fue puesto alrededor de mi cuerpo y me apresuré hacia arriba, hacia los cielos: ..." 

Ambas experiencias resultado de una genuina intensión de comunicarse con Dios (Nota1), guardan una total correspondencia con el siguiente párrafo que complementa al citado anteriormente, en el inicio del presente texto:

"2. Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su Identidad. A éstos se les podría llamar Maestros de maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. Nadie puede invocarlos en vano. No hay nadie de quien ellos no sean conscientes. Son conscientes de todas las necesidades, y reconocen y pasan por alto todos los errores. Llegará un día en que todo esto se entenderá claramente. Mientras tanto, ellos les dan todos sus dones a los maestros de Dios que acuden a ellos en busca de ayuda, pidiendo todas las cosas en el nombre de ellos y en ningún otro."   26. ¿Es posible llegar a Dios directamente? - Manual del Maestro - Un Curso de Milagros

Aquella manifestación del ángel (mensajero) Moroni ante José Smith derivaría en la entrega de las láminas metálicas custodias de la historia de los antiguos habitantes de este continente así como del evangelio que les fue entregado y cuya traducción se convertiría en el libro fundamento de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

Igualmente en la Introducción de "Las claves de Enoc" se detalla el encuentro directo con diversos seres cósmicos. 

"... fui llevado por Enoc a la región conocida como Saiph en el gran campo estelar de Orionis; de allí fui conducido a la presencia del campo de Luz conocido como Mintaka. Y dentro de este campo de Luz fui recibido por un ser de gran Luz, un ser de gran majestad llamado Metatrón, el Creador de la Luz en el universo externo.
Y mi espíritu estaba tan abrumado con la presencia de la Luz superior que no hubiera podido mantener mi cuerpo de Luz sin el cuerpo de Metatrón."

Asimismo la clave 1-0-6 hace referencia al emanación de la Gnosis asociada a Orión y a Las Pléyades, así como a la lucha que existe para impedir la entrega de la Gnosis por medio del retraso asociado a la distractora e ilusoria búsqueda de poderes psíquicos y de vivencias mágicas (ver: 17. ¿Cómo lidian los Maestros de Dios con los pensamientos mágicos? y 29. ¿Son deseables los poderes psíquicos? - Manual del Maestro - Un Curso de Milagros).

"11 Kesil (Orión) emana la Gnosis, el conocimiento que crea a los Pneumatikoi, los poderes espirituales del Cristo. Sin embargo, de las Pléyades viene el manto pro-físico de Luz que se necesita para incorporar esta conciencia de Luz superior. Las Pléyades nos dan también los mantos lumínicos de masa negativa que forman a los Xöikoi, el espectro físico de los muchos que son llamados. Entre los dos se encuentran los Psychekoi, las mentes racionales que derivan su energía mental de los cielos inferiores y atraen poder hacia ellos mismos. Ellos impiden que los Xöikoi reciban la Gnosis espiritual de los Pneumatikoi."

Guardada toda proporción con las experiencias de Smith y Hurtak (dado mi mucho menor nivel de conciencia), en más de una ocasión se me han manifestado seres quienes me han hecho entregas asociadas a la Gnosis de Kesil e incluso he tenido más de una experiencia de traslado cósmico cuyo propósito ha sido la reentrega de dicho conocimiento, orientado hacia la reactivación planetaria de la red piramidal.

A mi regreso de una de aquellas experiencias, desde aquella otra dimensión, la presencia me interrogó haciendo referencia a "el lugar donde te llevaron". Un evento que evoca en mi mente la experiencia que había vivido años atrás en la que mi consciencia fue trasladada hacia Orión y que años después se complementaría con las experiencias de entrega de la Gnosis tanto en Gizah como en Teotihuacán, de parte de diversos seres sutiles quienes se me manifestarían.


Eventos que igualmente se enlazan con la entrega en mi infancia de la memoria de los 7 Universos plasmada en "La metamorfosis del tiempo", misma que guarda una profunda correlación con la memoria resguardada en "El libro de Urantia".


Nota 1:  La misma consciencia sobre la existencia de Dios que dio como resultado los encuentros con seres de los que Smith y Hurtak dan testimonio, fue la que le otorgó a Adaesuz tanto el recuerdo como el don de la palabra revelado por intermediación de Pachita y que le permitió escribir. Lo anterior está claramente plasmado en el párrafo final de la Introducción de "La fuerza vital del cielo anterior" donde afirma: "A no dudarlo, en ocasiones he sido aquí muy feliz y casi he decidido quedarme, pero tengo un llamado y no puedo dejar de oírlo. ¿Si he aprendido lo necesario y si ya es mi tiempo? Eso quizás también yo lo decido pero se que no estoy solo y que el Padre Amorosísimo existe. A Él me remito y que solo Él me juzgue."
Recuerdo de Adaesuz mencionado en "Un curso de milagros" en la sección 29. ¿Son deseables los poderes psíquicos? del Manual del Maestro que dice: "4 A medida que su conciencia se expanda, es posible que desarrolle capacidades que le parezcan muy sorprendentes. 5No obstante, nada que él pueda hacer puede compararse en lo más mínimo con la gloriosa sorpresa de recordar Quién es. 6 Si deja que todo su aprendizaje y todos sus esfuerzos se dirijan hacia esa gran sorpresa final, no querrá que las pequeñas sorpresas que se puedan presentar en el camino lo retrasen."
Recuerdo que evita un retraso que el propio curso menciona puede ser de miles de años incluso (dentro de la ilusión del tiempo): "El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años". (Capítulo 1 – El Significado de los Milagros. La Revelación, el Tiempo y los Milagros - Un Curso de Milagros)


Nota 2: La experiencia de traslado mencionada por Hurtak en la Introducción dice: "En el portal umbrálico mi cuerpo físico tuvo que cambiar su manto de carne por un manto de Luz a medida que pasaba a través de las regiones estelares atendidas por las Hermandades de Luz. ... mi espíritu estaba tan abrumado con la presencia de la Luz superior que no hubiera podido mantener mi cuerpo de Luz sin el cuerpo de Metatrón."
Lo anterior anterior tiene total correspondencia con lo siguiente: "8 Si se alcanzase a Dios directamente en una conciencia continua, el cuerpo no se podría conservar por mucho tiempo."  26. ¿Es posible llegar a Dios directamente? - Manual del Maestro - Un Curso de Milagros


Nota 3: Las siguientes revelaciones son producto de entregas directas asociadas a las diversas experiencias de manifestación que he tenido de parte de seres sutiles (en cuerpo de luz). 
En occidente la Gnosis de Kesil está simbolizada en la figura de los tres santos reyes (erróneamente denominados magos), poseedores de un nivel de consciencia capaz de interpretar las señales del cielo que anuncian el nacimiento del Dios-hijo cuya resurrección en cuerpo de luz lo libera finalmente de las interminables rondas de ilusorio encierro en la prisión del cuerpo material (muerte-renacimiento). En Occidente igualmente se custodia el conocimiento asociado a las energías que unifican la consciencia hacia lo Superior, simbolizado como el descenso del espíritu divino al que se le denomina Espíritu Santo y se le representa por medio de una paloma blanca. El mismo conocimiento ha sido resguardado desde la más remota antigüedad en diversos puntos del planeta por medio de una triada de grandes pirámides. Las culturas antiguas de la parte norte del hoy llamado continente americano lo han denominado Gran Espíritu y lo representan por medio del águila (en el sur del continente se representa por medio del Cóndor). En la parte central del actual territorio de México a esa consciencia o descenso del Espíritu se le denominaba antiguamente: Cuauhtémoc (en lengua náhuatl: Águila que desciende).


Nota 4: En la ya muchas veces antes referida sección 26 del Manual del Maestro de "Un Curso de Milagros" titulada ¿Es posible llegar a Dios directamente? puede leerse: "2. Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas.". Estos Maestros de los maestros tienen diversas denominaciones, según la tradición. Son los santos de la cristiandad, los maestros ascendidos de la teosofía, los avatares del hinduismo, etc..  





Grandes cambios para la humanidad

Adaesuz concluye su texto titulado "El Prototipo" con las siguientes palabras:

" ... el verdadero Prototipo no es una máquina sino el producto de una transformación colosal de la raza humana."

En el actual 2021, a más de un cuarto de siglo de los primeros encuentros (no físicos) con Regina y Adaesuz resuena en mí interior un llamado ocurrido en 1999 en el que un pequeño grupo de personas fuimos convocados para la entrega, desde otra dimensión, de profundas revelaciones.

Desde el inicio de aquel mensaje se anticipaba ya un gran cambio:

"... un evento que cambiará el curso de los acontecimientos y afectará a la raza humana como ningún otro cambio en la historia de la humanidad. ..."



The Return of the Dove - El Regreso de la Paloma
Áreas Nefitas a ser activadas (Nueva Atlántida: Clave 1-0-5)