miércoles

Jacobo Grinberg - Adaesuz



Resumen

El presente escrito pretende ser una recopilación sintética de los múltiples y muy complejos eventos que durante alrededor de un cuarto de siglo han vinculado a quien esto escribe con el Ser, más allá de la personalidad, de quien fuera conocido como Jacobo Grinberg-Zylberbaum.

Asimismo el presente escrito pretende exponer (de manera sustentada en la propia obra de Jacobo) la respuesta al misterio de su desaparición, según ha sido revelada por él mismo. Respuesta que incluye el origen de las milagrosas curaciones y materializaciones de Pachita.

Lo que aquí se intenta plasmar de ninguna forma se pretende que sea LA VERDAD ÚNICA Y ABSOLUTA pues es apenas un intento de cumplir con mi responsabilidad de dar a conocer lo que a mí me ha sido entregado, y que constituye apenas mi muy limitada y fragmentada perspectiva, mi verdad.

 

Un antecedente sobre las entregas

De forma muy similar al caso de la entrega de Johannes Kepler que, además de resultar premonitoria al respecto de mi futuro profesional vinculado a la astro-física, contendría las que más adelante se revelarían como ecuaciones extendidas que guardan los secretos de los tiempos de "los cosmos". 
O bien a lo ocurrido décadas después vinculado a "el espíritu" de Victor Hugo quien de manera incorporea-interdimensional me ha hecho entrega de numerosas revelaciones asociadas a la ascensión cósmica del alma por medio de su propia trascendental obra, aun hoy día olvidada, titulada "Conversaciones con la eternidad". Texto que me fue entregado por él mismo, como se detalla en el relato titulado Conversando con la eternidad

Así, a partir de la segunda mitad de la última década del siglo pasado, cuando ya Jacobo había desaparecido, fui recibiendo "entregas de su parte", de las más extraordinarias y sincrónicas maneras.
Ya sea por medio de voces internas (tanto silenciosas como audibles) que se manifestaban principalmente a las 3:33 de la madrugada. O bien por medio de sincrónicos encuentros con personas, incluidos enviados de diversas partes del planeta que tenían recurrentes visiones o sueños que contenían la indicación de contactarme. Así fui recibiendo, por ejemplo, indicaciones de acudir a determinados lugares donde de la manera más extraña y fuera de lugar se me aparecían libros, y posteriormente se me entregaban indicaciones de buscar en páginas específicas de los mismos.
Lugares como una tienda de vegetarianismo ubicada en la carretera que une los poblados de Tepoztlán y Amatlán (estado de Morelos, México) donde, siguiendo indicaciones entregadas por una voz fui guiado hacia una gran canasta de pan cubierta con una tela. Al levantarla encontraría uno de los textos de Jacobo que han sido fundamentales para mi y que será mencionado de manera recurrente en el presente texto. El título de aquel libro era "El Prototipo", publicado en 1991.




Texto cuyos párrafos resonaban con significativos acontecimientos de mi vida. Algunos ocurridos años atrás, otros que se correspondían con mi presente de ese entonces, e incluso eventos que estarían asociados a mi futuro.

Un ejemplo de ello es el hecho de que en las páginas iniciales encontraría descrita la esencia de un prototipo experimental en cuyo desarrollo yo había participado en la década de los 90s cuando, con una formación como físico, trabajaba en el diseño y construcción de instrumentación para investigación en astrofísica en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM).


"... decidieron utilizar la luz láser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos ..."
"El Prototipo" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum


Aquel prototipo y sus derivados mejorados habían sido presentados tanto como mi tesis de posgrado en ingeniería electrónica y control, como en diversos congresos internacionales.
Etapa de mi vida en que sería vinculado, sin mi consentimiento consciente, con dispositivos clasificados de tecnología extraterrestre asociada a una guerra galáctica que está ocurriendo en nuestro planeta, lo que pondría en riesgo mi vida.
Sería en ese contexto que empezaría el contacto con diversos seres cósmicos quienes me advertirían, me guiarían y protegerían. Uno de ellos Adaesuz, procedente de la galaxia de Andrómeda.



"No he podido recordar nada anterior a Andrómeda. ... Mi nombre original era Adaesuz"
 "La fuerza vital del cielo anterior" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum


La revelación de Adaesuz como tal ocurriría solo hasta algunos años después, cuando igualmente por medio de llamados y entregas sincrónicas me sería revelado tanto la ubicación del bosque-portal mencionado en "El Prototipo" como su función designada para el futuro.


“Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender.
...
había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas.
...
a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno.”
“El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum


En tanto ello ocurría, las sincronías me llevaron incluso a tener durante varios meses las llaves de acceso de "Safed", la cabaña de Jacobo mencionada igualmente en "El Prototipo", misma que custodiaba buena parte de su biblioteca personal que incluía, entre algunos otros, su propia obra impregnada con "su propia energía". Decenas de sus propios libros, escritos y publicados por él mismo a través de su sello editorial: I.N.P.E.C. (Instituto Nacional para el Estudio de la Consciencia).

En el 2020, alrededor de un cuarto de siglo después de la desaparición de Jacobo, una historia muy similar se repite asociada a la entrega desde Barcelona de parte de Carles, un enviado que años atrás me había contactado vinculado a dos personajes:. Jacobo y un médium cubano de nombre Jorge Berroa del Rio cuya participación es fundamental en esta historia y del cual hablaré mas adelante.
Sería por intermediación de uno de aquellos ya tantos enviados, entre ellos de España (Cataluña muy en particular, tierras cátaras) que llegarían a mí diversas entregas, entre ellas el libro titulado "Los cristales de la galaxia". Finalmente tenía acceso al documento que confirmaba las múltiples revelaciones y reiteradas referencias entregadas por Adaesuz, desde hacia 15 años atrás.
Etapa en la que igualmente tuve acceso tanto a la cueva de meditación personal de Jacobo como al gran cristal de cuarzo, guardián de las memorias, ubicado en el área de meditación colectiva de Safed.


"... grabado informacional y lectura de cristales ... El  usuario se fusionaba con el cristal y hacía suyo el conocimiento resguardado ..."
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum





Como ocurriera más de una década atrás con "El Prototipo", en las páginas de "Los cristales de la galaxia", (un manuscrito publicado de manera "póstuma" en 2019, muchos años después de la desaparición de Jacobo ocurrida en 1994), encontraría descritos de manera detallada aspectos esenciales de un nuevo prototipo desarrollado y construido más recientemente (en 2015), pero ahora trabajando fuera de la universidad a la que abandoné para seguir un llamado de Egipto que re materializaría una tecnología (entregada por revelación) cuyo núcleo central está constituido por un cristal de cuarzo.
Tecnología que, tal como se afirma en el relato de Jacobo, permite tanto la comunicación como el traslado casi instantáneo a distancias ilimitadas


"... La técnica de transportación hiperespacial permitía viajar millones de años luz en  forma  casi instantánea aprovechando los canales de interconexión hiperespacial ..."
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum


Tecnología que al hacer uso de canales de interconexión hiperespacial o senderos de luz (como fueron denominados por Berroa en la extensa revelación entregada por él en el 2008, ya sin cuerpo físico. Uno más de los enviados que me contactaron desde otra dimensión), permite la trascendencia del espacio y del tiempo.

"... podrías ir en este instante de este lugar al lugar que yo te estoy indicando, para que tú con esta energía pudieras estar en el lugar que yo te estoy señalando ... 

... tendrás toda la energía y toda la capacidad de abrirte en todas las dimensiones. Podrás estar aquí en este momento. Podrás estar en cualquier momento de tu vida pasada o en cualquier momento ..."
Revelaciones sobre los senderos de la luz ("espíritu" de Jorge Berroa)


El nombre entregado para esta tecnología revelada fue:

TTPI




"... los cristales y su uso eran los culpables de que nadie experimentara lo mismo que él. Su sensación de estarse liberando de una esclavitud sutil era cada día más clara y poderosa, tanto que ya no lograba controlar sus límites, y un anhelo de comunicarla a los demás se estaba apoderando de él."
Párrafo final de "Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum


Para las conciencias adormecidas "Los cristales de la galaxia" al igual que "La fuerza vital del cielo anterior" y "El Prototipo", apenas pueden ser considerados como extraños relatos o cuentos de "ciencia-ficción". Para las conciencias más despiertas son profundos legados llenos de claves.

Como ha revelado Adaesuz, personajes de su pasado como Milarepa, lo prepararon para su encuentro con Pachita y otros seres quienes le ayudaron a recordar.


"Escribo porque recuerdo y el recordar sin manifestarlo me ahoga ... 
He decidido retornar a mi Planeta de origen, cuésteme lo que me cueste, y este escrito es un intento por sanear mi memoria y entender mi propio desarrollo. Confío que a través de su elaboración encuentre la llave perdida: el secreto procedimiento que ha de liberarme de esta cárcel planetaria ..."



La Tierra ¿Un planeta prisión?


"... la cárcel de la Luna precisarán romper ..."
CCCR (Comando Cósmico Código Regina)                                               



El primer contacto 

El encuentro inicial con Jacobo sucedió al finalizar una ceremonia iniciática de toltequidad realizada en la zona energética (arqueológica) de Tula, Hidalgo donde la tarde y noche previas, contando con un permiso especial de parte de los guardianes, un grupo de alrededor de 30 personas habíamos realizado ejercicios psico-físicos de expansión de consciencia, incluida una velación ritual entre las pirámides y los centros ceremoniales.

La mañana siguiente, después de realizar un trabajo de sensibilización energética (visualización  interna o diagnóstico a ojos cerrados y sanación), el compañero con quien trabajaba me hizo la que sería la primera mención que tendría sobre Jacobo y su obra. Días después, por su conducto igualmente, llegarían a mi los primeros libros cuyos títulos eran "El cerebro y los chamanes" y "Pachita, las manifestaciones del ser", ambos de la serie titulada "Chamanes de México".

Así, un cuarto de siglo atrás (alrededor de mediados de los 90s), empezaba un contacto primero con la obra de quien por aquel entonces yo apenas empezaba a conocer y podía entender como Jacobo. En tanto, sin yo saberlo, él "desaparecía".

Alrededor del 2005, una década después, algo similar me ocurriría con Berroa quien posterior a un primer encuentro conmigo se prepararía para abandonar este plano. Pero esa es otra historia, narrada en el relato titulado un caso de metempsicosis.
Pero no puedo dejar de mencionar en este punto que durante la revelación entregada el 2008, Berroa me confirmó información entregada por Adaesuz e incluso en una ocasión ambos se me manifestaron juntos. La entrega de "Los cristales de la galaxia" es una nueva confirmación de la relación existente entre ambos.



Nota: En 1999 (dos años antes de los eventos NY-11S) un grupo de personas fuimos convocados por medio de un llamado desde otra dimensión para hacernos entrega de indicaciones de preparación y se nos dijo: "El día de hoy esta ocurriendo un evento que cambiará el curso de los acontecimientos y afectará a la raza humana como ningún otro cambio en la historia de la humanidad". Derivado de las indicaciones entregadas durante aquel evento se empezarían a hacer públicas mis primeras entregas.
De manera similar en 2017, trabajando con el transcomunicador, nos fue indicado abandonar la ciudad de México, nos fue señalado un nuevo lugar de residencia y se nos previno de que sería una preparación para los eventos que nos fue anticipado iniciarían en el 2020, hoy ya una realidad.

La presente recopilación se esta llevando a cabo en una zona aledaña al bosque-portal ubicada a muy pocos kilómetros de Safed.




En proceso ... un largo proceso


.:.



Relatos asociados por sintetizar y ¿quizá integrar?:



 El caminar de "los Jacobos", en busca de la consciencia, del Ser








- Pachita y "El Hermanito" Cuauhtemoc


Pachita operando
sobre su cabeza un rosario con un crucifijo

"... El caso más extraordinario y el que me enseñó que realmente no existen límites, fue el de una niña, quien en una operación convencional había sido sobreaneste­siada, dejándole su cerebro muerto por la falta de oxígeno. Los padres, desesperados después de ver una docena de neurólogos, dieron con Pachita y le pidieron ayuda. Pachita aceptó y la segunda operación que vi aquella primera noche, fue un trasplante de corteza cerebral en la niña sobreanestesiada. Aquello fue demasiado difícil para mí.
Durante más de diez años me he dedicado a investigar algunos aspectos de la fisiología cerebral y aunque me considero bastante revolucionario entre mis colegas, jamás me imaginé, ni podría haber aceptado, que una parte del cerebro pudiera trasplantarse de un ser humano a otro. Jamás lo hubiera aceptado de no haberlo visto, pero el caso es que lo vi y eso me transformó tan profundamente que a partir de ese momento, todas mis concepciones psicofisiológicas cambiaron. La niña era un “vegetal” que no se movía ni hablaba ni controlaba sus esfínteres. En esa operación, y en cuatro subsecuentes, “Pachita” cortó el cuero cabelludo con el cuchillo de monte y después abrió el hueso del cráneo usando un pedazo de sierra de plomero.
Yo veía eso y parte de mí pensaba que no era cierto y otra que era maravillosamente real.
Después “Pachita” hizo aparecer una sección de corteza humana, tomó un pedazo en sus manos, le lanzó su aliento y le ordenó que viviera: ¡vive!, ¡vive! le gritaba.
Después, con la ayuda del cuchillo, introdujo el pedazo de corteza al cráneo de la niña y con una serie de movimientos extraños, lo dejó depositado allí. Por fin, la herida se cerró después de que yo fui invitado a colocar mis manos encima de la misma. A eso se le llamaba saturar. La niña fue vendada y devuelta a sus padres.
La operación se realizó sin anestesia, sin asepsia y considerando su magnitud y seriedad, lo que se podía haber esperado como mínima reacción era una meningitis fulminante. En lugar de ello, la niña se presentó a los quince días para una nueva operación, sin infecciones, sin haberse muerto de shock postoperatorio y con algún síntoma de mejoría. De hecho, después de cuatro operaciones similares a la descrita, yo vi a esa niña empezar a tener movimientos voluntarios, balbucear vocablos, quejarse de dolor y molestias y sonreír, ¡sí! ¡sonreír!. ..."




Nota: 
El contenido que fue re publicado en 1994 como parte de la selección de la revista Año Cero titulada "BIBLIOTECA fundamental" bajo el título de "Curaciones chamánicas. Pachita, el milagro de México" corresponde originalmente a los siguientes 2 libros del catálogo del I.N.P.E.C. (encontrado en Safed, conformado por un total de 46 títulos).
16.- Las Manifestaciones del Ser I: Pachita; EDAMEX, México 1981
17.- Las Manifestaciones del Ser II: Cuauhtemoctzin; EDAMEX, México 1982
La primera publicación de ambos en un solo volumen se realiza en 1989, y en 1990 lo re-publica editorial Heptada.
29.- Los Chamanes de México III: Pachita; INPEC, México 1989. Heptada Madrid España 1990




Seres altos color azul manifestando un par de riñones y colocándolos en el interior del cuerpo
video VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE minuto 37:10 





- Egipto y un cristal atlante

- Significativas entregas de Adaesuz centradas en "El Prototipo"
Extracción de energía de la matriz del espacio-tiempo
Paralelismos entre Nikola Tesla y Jacobo Grinberg

- Un enviado desde "el más allá"



Amplificador octaédrico

Unas pocas semanas antes de la entrega que me daría acceso a "Los cristales de la galaxia" fui contactado, desde un lugar muy cercano a Puerto Pirámides en la Patagonia argentina, por una mujer peruana de nombre Alina.
Como antes ocurriera igualmente con otras personas, ella se presentó como enviada a colaborar con la tecnología TTPI e hizo referencia a información entregada por medio del acceso a los Registros Akáshicos que me confirmaba revelaciones entregadas muchos años atrás que me vinculaban con: La Atlántida, el antiguo Egipto, escuelas de misterios, pirámides, cámaras de ascensión y seres de luz.







Por su conducto igualmente me sería confirmada una vieja clave entregada por Adaesuz.

"... un procedimiento recién descubierto en el planeta Antrex, para multiplicar la potencia de varios cristales ayudándose de una estructura octaédrica. Los resultados eran pasmosos puesto que se lograba incrementar la recepción de mensajes transmitidos a través del hiperespacio."
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum

 

"... se asombró de su sensibilidad ... decía ser capaz de comunicarse con seres de otros planetas. ... le confesó que estaba recibiendo información acerca de como extraer energía directamente de la matriz del espacio-tiempo"
"El prototipo" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum