"Estamos tratando de llegar a tu verdadero hogar. Estamos tratando de llegar al lugar donde eres verdaderamente bienvenido. Estamos tratando de llegar a Dios. ..." (49); La Voz de Dios me habla durante todo el día - Un Curso de Milagros
Alrededor del 2012, unos 2 años después de aquellos nuestros primeros encuentros en Coyoacán, en la Ciudad de México, me contactaba nuevamente Ida Cuéllar interesado ahora en que lo guiara a "Safed", la cabaña de Jacobo Grinberg mencionada en su libro titulado "El Prototipo", distante pocos kilómetros del bosque-portal igualmente referido en dicho texto.
Ida, originario de Barcelona, viajaba desde España hasta México recopilando material para su investigación sobre la misteriosa desaparición de mi excolega universitario, investigador de la consciencia.
Un camino que igualmente yo había transitado años atrás, más que por decisión propia, siguiendo un llamado desde otra dimensión, hecho que poco a poco se iría confirmando por si mismo y entregando respuestas de manera milagrosa.
De primer impulso sentí negarme a la solicitud de Ida pues, el anterior intento de filmación de su parte, me había confirmado que muy poco o nada podría aportarle a él o a cualquier otro en busca del YO (ego-personalidad) Jacobo Grinberg, pero recibí la indicación de aceptar guiarlo.
Acompañado de Miguel León y su pareja, Ida se presentó el día y hora convenida en mi cabaña, un refugio de transición que me fue entregado temporalmente como antaño me había ocurrido con la cabaña de Grinberg, y nuevamente me manifestó su interés en filmar.
Yo le expresé mi preferencia de tan solo intercambiar sobre su investigación sin cámaras, pero siguiendo indicaciones nuevamente, accedí a aparecer a cuadro para dejar un mensaje "que se recuperaría en el futuro", decía la presencia. El mensaje no era para aquel presente.
"... tu trabajo póstumo puede ser aun algo viviente, de modo que a ciertos intervalos pueda hablar a la posteridad y decirle cosas desconocidas que habrá tenido tiempo de madurar ... verdades que hoy aún se encuentran en el futuro."
"Conversaciones con la eternidad" - Victor Hugo
Así, frente a la cámara, veladamente intenté hablarle de presencias-conciencias incorporeas y de un ser más allá de la personalidaddel Jacobo Grinberg investigador y buscador de chamanes, libre ya de vínculos y apegos familiares o profesionales y sus correspondientes paradigmas científicos contemporaneos aceptados colectivamente, etc..
Otro encuentro que tendría a Jacobo como pretexto y derivaría en un proyecto potencial ocurriría con Alonso García Borja Loaeza.
En esta lista puedo incluir proyectos indirectamente asociados que si lograron realizarse como el del chileno Anthony Thompsom (q.e.d., hijo de mi amiga Fresia Castro), director del documental "América, la revelación" o François Bucher, colombiano radicado entonces en Berlín (Alemania), cuya búsqueda produjo el vídeo titulado "Totems de acceso fractal", por mencionar los principales, de una ya incontable lista de contactos enviados, mayoritariamente de Cataluña y Colombia (tradición cátara-atlante).
En aquella primera filmación me abrí a mostrarle a Ida y su equipo de producción algo del material asociado tanto a "El Prototipo" como a proyectos de ingeniería inversa vinculados a tecnología extraterrestre con la que había trabajado años atrás y que habían puesto en peligro mi vida y le hice mención de presencias no corpóreas que o bien ayudan, o bien interferían según su "polaridad".
El propósito que tenía el contacto con aquellos seres era modificar mi consciencia-realidad-linea de tiempo. Ello me desvincularía definitivamente de la academia y de los proyectos de investigación en que participaba y que eran derivados tecnológicos asociados a los proyectos militares de la Iniciativa de Defensa estratégica o Guerra de las galaxias (Strategic Defense Initiative - SDI).
Para mi fue muy claro el mensaje cuando, después de aquel intento previo de filmación, Ida frustrado me comentó que se le había borrado todo el audio. Hecho significativo considerando que, como precaución ante "accidentes" (aunque no necesariamente totalmente consciente de esas otras realidades), este había sido registrado por medio de dos equipos independientes.
No tan extraño desde mi perspectiva pues hechos similares e incluso mucho más dramáticos habían ocurrido en los proyectos de algunos de los otros productores que me habían contactado.
Con aquel antecedente, para mi al menos, ya no tenía ningún caso intentar repetir aquella filmación.
Tampoco en esta segunda ocasión sentí que Ida podría comprenderme y nada podría aportarle pues en aquellos años aun no tenía permiso de mencionar expresamente detalles de Adaesuz, el ser de la galaxia de Andrómeda (en profunda y trascendente relación con Jacobo) que aparece mencionado en su obra.
Aquellas investigaciones tomarían alrededor de 5 años, así que no sería sino hasta varios años después de aquel segundo encuentro con Ida que algo del material de la tecnología TTPI empezara a ser liberado.
Guerras galácticas
Si lo anterior no tenía sentido compartirlo en aquel momento, mucho menos lo tenía hablar de memorias vinculadas con guerras galácticas, ni de revelaciones vinculadas específicamente a las galaxias de Orión, Andrómeda y las Pléyades, ni de eventos terrestres que fueron anticipados con muchos años y que son una realidad colectiva en el actual 2020.
Las entregas de información anticipaban escenarios diversos parte de una guerra, uno de ellos vinculado a la alteración genética intentada por ciertos grupos no humanos infiltrados dentro del gobierno de los Estados Unidos y que, empeñados en la creación de un Nuevo Orden Mundial, pretenderían realizar implantes en la totalidad de la población humana, y que desde la perspectiva de Andrómeda, ello llevaría a la humanidad hacia la esclavitud a través del control mental y la alteración del ADN. Información resonante con otras múltiples fuentes.
En medio de aquel silencio que debí guardar, mi motivación más personal para acompañar a Ida hasta Safed era reencontrarme con aquel lugar que tan profundas vivencias me había traído casi una década atrás, acompañado de mi amada Perséfone o Magdalunas ("mi Balikay"), de la que debí separarme, una vez más.
Con su intermediación me había sido entregado el acceso temporal a dicha cabaña y revelada la ubicación del bosque-portal. Igualmente durante aquel periodo las experiencias de contacto con Adaesuz y entrega de revelaciones pasaron a otro nivel e igualmente se abrieron en mí, milenarias, profundas y dolorosas memorias del trauma del cataclismo de La Atlántida. Era tan así que una vez más, entre templos atlantes de México y Egipto me uní con ella en un sagrado ritual cósmico. Primero una noche en Huehuecoyotl con anillos atlantes en que "ellos" se hicieron presentes y, pocas semanas después, por medio de otro realizado por un secreto guardián del templo bajo el zodiaco de Déndera, crono-marcador del giro galáctico.
Días después meditaríamos largamente en el interior de cada una de las tres cámaras de la Gran Pirámide en Gizah, en Egipto, y juntos haríamos la re entrega, en Teotihuacan. La milenaria ciudad sagrada "donde«los hombres» se convierten en dioses".
Cada uno de nuestros pasos por entre templos, pirámides y ocultas cámaras estuvo siempre resguardado por secretos e invisibles guardianes.
En aquel 2012, casi una década después de mi primer acceso y estancia temporal en la cabaña de Jacobo, ahora en el viaje con Ida, fue indicado detenernos un momento frente a uno de "los cerros" de la zona. Una muy importante secreta cámara ascensional planetaria, guardiana de milenarias memorias.
La resonancia con aquel sitio vinculado al bosque-portal, determinaría el tipo de encuentro que esperaba a mis acompañantes más adelante.
Ida dejó ver su frustración nuevamente por que no podría filmar debido a que, por el tiempo invertido en detenernos frente al cerro, llegamos a la cabaña cuando empezaba ya a caer la noche.
Como en otras ocasiones Adaesuz se hizo presente sutilmente, pero igualmente me fue indicado guardar silencio. De cualquier forma, esa "energía-luz" no puede ser registrada "mecánicamente" por medio de una cámara, tiene como requisito, la intención consciente.
Una reflexión final:
sobre la consciencia, la realidad, el espacio, el tiempo, la vida y la muerte
Para realizar su documental Ida requirió de muchos años de trabajo, múltples viajes incluso entre continentes, muchas horas de filmación, edición, etc.. El seguía su propio llamado y el tema en su consciencia inicialmente era "más bien denso". El misterio de la desaparición física (del cuerpo) del Dr. Grinberg, donde el comandante Padilla parece ciertamente un personaje clave.
* Dakini (lengua tibetana): Ser celestial de naturaleza femenina, encarnado.
Me fue revelada la localización de un bosque-portal y luego materializado "El Prototipo" que custodiaba la conexión entre ambos. Estusha apareció como "vecina temporal" en el mítico poblado de Amatlán de Quetzalcoatl, legendario custodio de un portal dimensional al que providencialmente tuve acceso frecuente por encontrase allí la casa de descanso de mis entonces suegros. La misma que años atrás fuera testigo del nacimiento del libro titulado "La Puerta" (de Germán Herrera).
"... el tiempo y el espacio se podían trascender. ... en el bosque .... la matriz del espacio-tiempo era purísima .... Había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas. "
"El Prototipo": Jacobo Grinberg-Zilberbaum
El acceso a la cabaña (Safed) y toda la biblioteca personal de Jacobo se me abrió literalmente, y meses después se cerró igualmente de manera milagrosa, y un largo etcétera continuaría asociado con Adaesuz, su presencia y guía.
"... decía ser capaz de comunicarse con seres de otros planetas ... En el ambiente [del bosque] parecía flotar una presencia que no pertenecía a la Tierra. ... se encontró con unos seres extraños ... Se subieron a una nave ..."
"El Prototipo": Jacobo Grinberg-Zilberbaum
Todos los encuentros eran "locales" (cercanos), guiados y sin mayor esfuerzo consciente, incluso Jacobo y yo trabajábamos en la misma universidad. El laboratorio a mi cargo (donde se construyó el prototipo descrito en "El Prototipo") era parte del Instituto de Astronomía, distante del laboratorio de Grinberg apenas unos pocos cientos de metros.
".. decidieron utilizar la luz láser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos ..."
"El Prototipo": Jacobo Grinberg-Zilberbaum
Otro caso que viene a colasión muy estrechamente vinculado a Ida y su llamado transoceánico es el de Marie Arnaud quien desde Francia fue contactada por medio de "un sueño" donde, de entre las nubes, surgió un rostro que le dijo: "Mi nombre es Hermanito, ven a verme, ven conmigo". De aquel llamado surgiría el único documental que fue permitido filmar sobre el trabajo de Enrique Ugalde ("El Hermanito"), hijo de Bárbara Guerrero (Pachita).
Pero más aún, entre quienes me han contactado se encuentran personas con diversas experiencias de trascendencia del espacio y el tiempo, por ejemplo, hay quienes han tenido manifestaciones "físicas" (materialización) donde la propia Pachita se les presentó en lugares donde ella había curado en el pasado, "en vida", y les hizo entrega de información que posteriormente los llevaría a contactarme. Ellos me han narrado igualmente experiencias, que yo personalmente he atestiguado, donde o bien el tiempo personal se detiene y el colectivo sigue (segundos o minutos para el sujeto de la experiencia. Horas, días, meses, años, o incluso siglos para los testigos externos), y viceversa.
" ... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno ..."
""El Prototipo": Jacobo Grinberg-Zilberbaum
...
Conclusiones
Regresando al documental considero que el esfuerzo realizado cumple con ser un vehículo para sensibilizarse desde diversos ángulos, adentrarse e intentar desentrañar el profundo y complejo enigma de la desaparición del doctor Grinberg (padre, esposo, hermano, investigador, profesor, pareja, amigo, etc..) y quizá, hasta llegar a intuir la posible localización actual de su Ser.
El testimonio personal del director tiene el mérito de estar sustentado en muchos años de seguir pistas en distintos y distantes lugares, así como en la filmación de múltiples entrevistas con algunos de los personajes que vivieron y padecieron más de cerca su desaparición física.
Desde la perspectiva de mis propias vivencias e investigaciones considero que el núcleo del material que responde más profundamente al título del documental de Ida se encuentra en las secuencias visuales inicial y final, donde se leen algunos fragmentos de la Introducción y el Capítulo I: Andrómeda YO CREO de “La fuerza vital del cielo anterior” de Jacobo Grinberg-Zilberbaum.
Escribo porque recuerdo y el recordar sin manifestarlo me ahoga
...
He decidido retornar a mi Planeta de origen, cuésteme lo que me cueste, y este escrito es un intento por sanear mi memoria
y entender mi propio desarrollo.
Confío que a través de su elaboración encuentre la llave perdida:
el secreto procedimiento que ha de liberarme
de esta cárcel planetaria y de sus habitantes.
...
A no dudarlo, en ocasiones he sido aquí muy feliz
y casi he decidido quedarme,
pero tengo un llamado y no puedo dejar de oírlo.
¿Si he aprendido lo necesario y si ya es mi tiempo?
Eso quizás también yo lo decido pero se que no estoy solo
y que el Padre Amorosísimo existe.
A Él me remito y que solo Él me juzgue".
Palabras que sintetizan las entregas que a lo largo de los años he recibido de parte de diversos seres, entre ellos Adaesuz, especialmente significativo y cercano, y que entretejen lazos entre algunas perspectivas y posibles conclusiones quizá apenas intuidas por Ida.
Baste decir por ahora que una línea como la del documental Alternativa 3 (Anglia Television: Science Report 1977) que presenta científicos cuyas investigaciones en el campo académico buscan explicar su desaparición no es el camino para comprender el destino de Jacobo sino que, como ha venido revelando Adaesuz, tendríamos que adentrarnos en la que podríamos llamar la Alternativa 4. La consciencia de la materialización-desmaterialización, o más propiamente de acceso a la cuarta dimensión.
¿continuará? ...
Notas anexas asociados al documental:
- minutos 18:49, 27:46, 37:49 Múltiples niveles de realidad