viernes

Recapitulando el encuentro con El Testigo

In memoriam

Don Antonio Velasco Piña

- 8 de Septiembre de 1935: Buena Vista de Cuéllar (Estado de Guerrero, México)

† 27 de Diciembre de 2020: Ciudad de México




La mente que está al servicio del Espíritu Santo es ilimitada para siempre y desde cualquier punto de vista, trasciende las leyes del tiempo y del espacio; está libre de ideas preconcebidas y dispone de la fortaleza y del poder necesarios para hacer cualquier cosa que se le pida.
No soy un cuerpo. Soy libre (199) - Un Curso de Milagros



Recapitulación de eventos asociados a una profunda relación de amistad con "el testigo" de Regina.


A finales del milenio anterior se me entregarían las indicaciones que me llevarían a una muy estrecha relación de amistad con Antonio.


Tú eres amor de Dios, tendrás revelaciones, y deberás compartirlas para ser vehículo de paz y amor entre tus hermanos. Vas a ver cosas antes que sucedan y se te confiará la clarividencia y deberás ponerla al servicio de quien la necesita. Estos dones los usaras con responsabilidad siempre para beneficio de los demás y no del tuyo propio

, sería el conducto para que se diera entre nosotros un primer encuentro, más cercano.


En mi vida existía ya el antecedente de Antonio por su libro titulado "Regina: Dos de Octubre no se olvida" y hasta había tenido algunos encuentros con él, en público, como testigo de Regina.
El primer contacto de hecho me había sido entregado años atrás, muy sincronicamente, previo a mi salida a un congreso internacional que se realizaría en la isla de Cuba. Un destino que con el paso del tiempo se revelaría como premonitorio.

Aquella entrega que cambiaría mi vida, literalmente, años después me sería revelado que, entre otros fines, buscaba evitar mi muerte durante aquel congreso. 
Un llamado que tenía como propósito alterar mi línea de tiempo, y que me pondría en contacto directo, y en alguna medida consciente, con realidades cósmicas de 8va dimensión (galácticas).

El primer antecedente de aquellos encuentros sería Adaesuz, de la galaxia de Andrómeda cuyas manifestaciones estaban asociadas a otra profunda entrega que me pondría en contacto con las realidades de la milagrosa sanadora Pachita y su hijo Enrique "El Hermanito", tanto de forma directa como por medio de la obra de el desaparecido investigador Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum quien dejó escrito su testimonio sobre las materializaciones de órganos y otros fenómenos que él personalmente presenció.

Adaesuz se empezaría a manifestar en mi realidad alrededor de mediados de la última década del segundo milenio (~1995), cuando yo aun trabajaba en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM) desarrollando tecnología para investigación en el área de astrofísica dentro del Departamento de Instrumentación.

La relación existente entre Antonio y Jacobo, así como sus respectivas encomiendas espirituales han tenido una profunda influencia en mi vida, sin embargo el presente escrito estará fundamentalmente centrado en el primero. 


Durante cerca de una década tuve muy frecuentes encuentros con Antonio, en múltiples lugares energéticos muy significativos de México, todos ellos asociados al contexto espiritual. Durante alguno de aquellos encuentros privados entre nosotros, de la etapa inicial, le narré muy sintéticamente los hechos ocurridos en el año 1999 detallados en el texto titulado "Canalización con Don Julio el sanador", que se escribiría y se haría público hasta más adelante.

A continuación le entregaría a Antonio el texto impreso que llevaba conmigo con las revelaciones transcritas que fueron entregadas aquel día. Después de leerlo con la misma atención con que siempre me escuchaba y, posterior a mi respuesta a su pregunta sobre ¿Quién de aquellas personas eres tu?, se limitó a decirme de forma premonitoria:


¡Los escritores comprendemos muchas cosas
...
cuando las ponemos en palabras!   


Aquella, su usual silenciosa y sintética sabiduría producto de su elevado nivel de conciencia, mismo que le otorgaba una gran humildad como persona, sería la tónica que definiría y guiaría siempre la profunda relación de amistad existente entre ambos.

De manera similar, al hacerle mención de los mensajes que me estaban siendo entregados cotidianamente por la madrugada, a las 3:33 a.m., con aquella misma gran sencillez y humildad Antonio simplemente me sugeriría tener un encuentro con el médium cubano, Jorge Berroa del Rio, cuya vida él había dejado plasmada en el texto titulado "Hombres que quieren ser".

Sin embargo, muy pacientemente Antonio me iría dando una muy sutil guía a través de encuentros físicos (en persona) asociados a llamados tanto internos como externos de su parte, apoyados siempre y de manera fundamental desde planos sutiles (no físicos). Temática que intentaré abordar, en parte al menos, al hacer mención de diversos enviados, asociados a











quienes, siguiendo las indicaciones que les fueron entregadas en otras dimensiones, me irían contactando para narrarme sus experiencias de traslado trascendiendo tanto el espacio como el tiempo.
Personas que me expresaban haber ingresado en otras dimensiones (realidades alternas) y "viajando en el tiempo" tuvieron encuentros con personajes del pasado asociados a la custodia del espíritu de México. Incluso hubo quienes fueron regresados desde "la muerte" con indicaciones muy concretas de buscarme y que me contactarían a través del foro mexicosagrado.


Entre todos aquellos enviados sobresalen las revelaciones espirituales entregadas por un informante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en contacto muy cercano y colaborando con militares de muy alto rango al mando de las fuerzas armadas de México.
La síntesis de esa consciencia, a modo de memoria colectiva, se encuentra resguardada en Efesios 6:12

 


Milicia celeste y terrestre

En más de uno de sus textos Antonio hace referencia a "la milicia celeste" integrante de los más elevados círculos internos celestes igualmente y que se corresponden con ciertos seres quienes se han presentado a si mismos como parte del Comando Cósmico Código Regina (CCCR) vinculados a la misión de la dakini (en lengua tibetana - Ser celestial de naturaleza femenina, encarnado), que le encomendó a Antonio en 1968 la función de testigo. 

Igualmente militares "terrestres" de muy alto rango, apoyaron en su momento la causa tanto de Regina como de el testigo. Una batalla por la expansión de la consciencia y la custodia del espíritu de México así como del planeta en su conjunto.

Un ejemplo de lo anterior es el libro de Antonio titulado "Los siete rayos" que trata sobre la batalla librada en Chapultepec durante la guerra contra la intervención norteamericana en 1847. Gesta heroica asociada a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar recordados hasta el presente como "Los Niños Héroes". La elaboración del antes citado texto fue expresamente encargada a Antonio por militares de muy alto rango al mando del ejército mexicano.
A fin de que el testigo pudiera cumplir con dicha encomienda le fueron entregados múltiples documentos oficiales custodiados en los archivos de las fuerzas armadas, entre ellos los registros de los cadetes del propio archivo del colegio.




Entre aquellos militares que fueron muy cercanos al testigo y lo apoyaron se destaca el Gral. de división Tomás Ángeles Dauahare quien ocupara el cargo de subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El general Ángeles forma parte de un largo linaje castrense vinculado con las más importantes gestas heroicas de México, como dejó testimonio Antonio en su texto publicado bajo el título de "Ángeles Guerreros".







Una entrega de el testigo

El que podría decir es uno de los ejemplos más representativos y significativos de la existencia de una guía superior y que sintetiza el objetivo de los encuentros así como los años de cercana relación de amistad con Antonio y contacto que continua desde planos sutiles, está centrado en el siguiente hecho extraordinario: La entrega de las diversas ediciones de su libro sobre Regina que él custodiaba en su despacho de la calle de Alumnos sobre la repisa frente a su escritorio (ver los detalles en: tercera entrega).


Las Reginas de el testigo




Despacho contiguo al "cuartito de Regina" en cuyo librero ubicado al fondo tras el sillón del escritorio de Antonio se encontraban, entre otros volúmenes espirituales "El libro de Urantia" y los tomos de "El Libro de la Vida Verdadera". Textos que, al igual que el musical inspirado en la dakini, hacen referencia a la vida trascendente.

“No se si pueda mirar la luz de frente, como la muerte que nos puede hasta cegar. Voy recordando, lo que supe desde siempre, deben trascender, ... dando comienzo a una nueva realidad.
Si yo miro con los ojos de la esencia, se transforma mi ceguera en claridad, si mi alma quiere despertar, es necesario rescatar, la verdad que en mi interior se abre como una semilla a la existencia.
Y si miramos con los ojos de la esencia, el morir ya no es morir sino nacer, hacia un distinto amanecer, donde se extiende la visión, con la luz que da el amor, y es posible germinar y trascender.”
Regina, Un musical para una nación que despierta



Regresando a "la entrega de las Reginas", teniendo conmigo en custodia temporal aquel material se manifestó en cuerpo sutil un ser quien se identificó como procedente de Las Pléyades (e integrante del CCCR). Presencias que se manifestarían en más de una ocasión, entregando nuevas revelaciones y guía.


Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas ...       
26. ¿Es posible llegar a Dios directamente?: Manual para el Maestro - Un Curso de Milagros



El propósito de aquel primer contacto fue el de entregar detalles muy trascendentes sobre la función de enlace galáctico que vincula muy específicamente dos de las principales pirámides planetarias. La Gran pirámide de Gizah (Egipto) y la del Sol ubicada en Teotihuacán (México) custodios de ciertos cristales localizados bajos las correspondientes secretas cámaras internas. Información que en parte ya antes Antonio había sintetizado en su texto titulado "El despertar de Teotihuacán" donde habla de la activación realizada por Regina en dicha ciudad sagrada. 
Una pregunta natural surge de lo anterior: ¿Qué niveles de consciencia y sabiduría custodiaba el testigo?.



El Testigo y la Pirámide del Sol, en Teotihuacán



Las revelaciones entregadas se correspondían en buena medida con diversas entregas de Adaesuz confirmadas a través de los textos escritos por el Dr. Grinberg.


"... La técnica de transportación hiperespacial permitía viajar millones de años luz en  forma  casi instantánea aprovechando los canales de interconexión hiperespacial ..." 
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum


Canales de interconexión cósmica sobre los cuales Jacobo ya había dejado testimonio en "La Luz angelmática" donde narra las imágenes que le llegaron durante una experiencia con Don Lucio de la siguiente manera:

"La visión eran ... tubos de luz en forma de un cono gigantesco saliendo de la parte inferior del edificio". 

Previamente aquella edificación había sido descrita por Grinberg como similar a una central energética ubicada en un espacio alejado de la Tierra, encargada de estimular algo. 

Jacobo entregaría más detalles sobre la función de aquellos tubos cónicos:

"Eran como la conexión entre ese centro de sabiduría y la Tierra"

"¿Quieren el bien?", sería la pregunta -obligada y fundamental- que haría Don Lucio en ese momento, pues claramente aquel hombre de conocimiento era un Cuauhtlatoatzin y estaba profundamente comprometido con "El retorno de la paloma". Simbología presente en el objeto que él le revelaría a Jacobo, utilizaba como antena.

Revelaciones sobre las cuales, aun cuando ya mucho está escrito buena parte queda aun por decir y, un fragmento al menos, se intentará plasmar en el presente texto dedicado a Antonio.





Una guía muy sutil

Las entregas de Antonio estuvieron fundamentalmente asociadas a pirámides e incluyeron encuentros donde igualmente fueron convocados secretos guardianes entre otros: de Cholula, los grandes volcanes y Teotihuacán. O bien llamados a la antes mencionada ciudad sagrada donde incluso el testigo fue intermediario para ponerme en contacto con un secreto guardián Atlante-Maya a fin de hacer un largo recorrido por Egipto. Un caminar sugerido al finalizar uno de los ascensos sagrados que realizamos juntos sobre la pirámide del Sol en Teotihuacán.
En dicha ocasión se me acercó "Antonio" con una extraña actitud corporal y, con un tono de voz y una mirada que dejaba entrever que algo más se expresaba a través del cuerpo de el testigo -como algo emanado por un ser de gran autoridad, pero a la vez de gran humildad -, de manera enfática me dijo:

- ¡Tan pronto te sea posible viaja a Egipto!

Lo anterior con gran discreción, como ocurrió siempre con las entregas de su parte.


Por otro lado, producto de aquel encuentro con el médium cubano (en persona inicialmente), algunos años después se produjo una secuencia de entregas (no físicas) de parte de Berroa que, de alguna manera alcanzaron un clímax, con la entrega desde otra dimensión de una extensa revelación que hablaba de un trabajo realizado milenios atrás.
Fue muy significativa y extraordinaria la insistencia de parte de Antonio de que me reuniera con él en su despacho para escuchar juntos la grabación de audio que se me había indicado realizar de aquella sesión. Misma que fue transcrita y hecha pública posteriormente bajo el título:



"En esa vida en el África ... estuvimos cumpliendo un trabajo científicamente, para poder abrir canales de luz y de liberación de la Tierra. Esto te lo puedo decir que fue más o menos en el año, entre 525 y 500* antes de Jesucristo. ... el trabajo que venimos a hacer fue el de canalizar los senderos de la luz de las grandes pirámides que existen actualmente para abrir la brecha de todo lo que está culminando en este mundo, en este momento, en este globo terráqueo."
Revelación de Berroa (fragmento)

  








Un ejemplo más del profundo conocimiento y nivel de consciencia de el testigo puede constatarse con el siguiente ejemplo:

Al terminar de escuchar la grabación, le pregunté a mi amigo:

- ¿Qué opinas sobre todo lo que allí se afirma, te hace sentido?.

A mi interrogante, Antonio nuevamente respondió con su acostumbrada sintética humildad expresando simplemente:

¡Totalmente compadre!


Algunos años más adelante todas aquellas entregas se sintetizarían materialmente en un prototipo psico-trónico (que es apenas digamos una representación simbólica, pero a la vez operativa, "tangible" y a pequeña escala, de algo mucho más grande y profundo), cuyas primeras versiones presentaría a mi amigo durante los que fueron nuestros últimos encuentros, en su despacho. 

El nombre revelado de la tecnología entregada es TTPI:








Durante alguno de nuestros incontables encuentros e intercambios Antonio me hizo mención de su relación años atrás con Samael Aun Weor (Gnosis - Instituto Cultural Quetzalcóatl), y a modo de confirmación sobre los avances en el desarrollo de la tecnología TPI me fue entregado el siguiente mensaje en total correspondencia con las entregas previas de Adaesuz y Berroa:


"Viajar en el tiempo, moverse en la Cuarta Dimensión mediante la técnica electrónica, significa conquistar el espacio de verdad y esto no es un imposible; la ciencia está a punto de perforar el Espacio Superior.
...
La ciencia se acerca al instante en que por medio de ciertos procedimientos Bio-Electrónicos, pueda pasar al organismo humano a una Octava Vibratoria de tipo superior; cuando esto suceda, podremos sumergirnos dentro del Espacio Superior para viajar en el tiempo."
“Manual de la Ciencia Jinas (Compendio sobre la Ciencia Jinas)” de Samael Aun Weor


Cuerpo bio-energético humano


Entrega a la que se sumarían diversas confirmaciones de parte de guerreros águila y meditadores de diversas tradiciones quienes como ya antes mencioné, durante experiencias de acceso a la 4a dimensión en sitios energéticos como Teotihuacán, recibirían indicaciones específicas de como contactarme y entregarme nuevas revelaciones que les fueron entregadas en esas otras dimensiones. Ello marcaría una segunda etapa de experiencias de uso con la tecnología TPI, la que pasaría a revelarse como TTTPI: Tecnología de Translocalización (o Teleportación) y Transcomunicación Piramidal Interdimensional.

Experiencias de 4a dimensión análogas a otras previas producto de otros caminos entre ellos algunos compartidos con el testigo como el estudio de la Gnosis cristiana contenida en "Un Curso de Milagros". Conocimiento al cual fui guiado por las energías asociadas a Regina (CCCR) y que tuve el privilegio de compartir semanalmente con Antonio durante varios años.






El retorno de la Paloma y el encuentro del Águila y el Cóndor 

La misma insistencia de parte de Antonio para reunirnos, se dio a mi regreso de un viaje que me llevó hasta el extremo Sur del continente americano (Santiago de Chile e Isla de Pascua). Recorrido producto de un llamado entregado a través de una mujer que, de forma muy similar a mi caso, había tenido un llamado de parte de Regina, años atrás.

Ella tenía la facultad de acceder a dimensiones alternas y le había sido entregada una revelación que anticipaba nuestro reencuentro desde el pasado.
Lo más importante era que hacía referencia al conocimiento cósmico que, en aquellas latitudes, se asocia al Cóndor. El mismo conocimiento que en el Norte del continente americano se asocia con el Águila y que en otras regiones o tradiciones se vincula al Espíritu Santo comúnmente representado por una paloma blanca y que, más allá de las diversas representaciones y nombres, se corresponde con un plan que, según las propias palabras de quienes hicieron entrega de la revelación, busca la Unificación o Unión de la Conciencia.

El mensaje textual completo que me había sido entregado como llamado a Chile fue el siguiente:

“Les informamos a la humanidad cómo el ser del cual nada se puede decir, ustedes le llaman Dios, tiene 108 nombres. en cada uno de ellos está cómo él enseñó en cada proceso evolutivo las 108 veces que él se desprende del magno centro, y como fue creando las galaxias y los mundos habitados. Ella tiene ese conocimiento, pero es de boca a oído y en cualquier área que aporte su energía vital, sale de sí el conocimiento energético. Y es por ello que ese señor del cual tu te estás condatando trae la energía, no de Babaji, pero si de su primer discípulo físico de esta época, donde se deberán reactivar los conceptos. Este señor, tiene en su memoria celular ese saber y lo debe transferir de la misma forma que tú, energéticamente. El encuentro y las vibraciones de ese tiempo viejo están reconocidas a través del alma y el espíritu y ya nunca ese hilo se romperá. Aunque no trabajen, o si, en lo cotidiano, pero vuestras energías son paralelas a un plan que nosotros llamamos unión de consciencia y se fusionan con muchas más que tienen el mismo plan. Yo te he dicho. El Inca, aparece como el Cóndor, el que absorbe, que trae los conocimientos cósmicos. Ustedes la llaman Espíritu Santo.”.

       La Anunciación con San Emigdio - Carlo Crivelli

Escudo de la U.N.A.M.                  
 "La raza cósmica" - José Vasconcelos



Mensaje que resultaba profundamente revelador así como confirmador en múltiples aspectos.

Por un lado daba sustento al paralelismo existente (que se me había hecho notar previamente), entre mis relatos y las historias cortas que conforman la "Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogananda.

Por otra parte la mención de "el ser sobre el cual nada se puede decir", la divinidad creadora de este Universo (al que el induismo denomina Brahmá) rememoraba en mí la experiencia que me ocurriera durante una de las meditaciones que compartí durante muchos meses con -el testigo-. En una de aquellas sesiones, en las que se manifestó un espíritu vinculado con Gandhi, me fue dado acceder al nivel de consciencia donde se origina la creación, como detallo en el relato titulado "OM TAT SAT, la creación de la realidad". La experiencia se sintetiza en los siguientes párrafos: 

"De pronto me encontré en la base misma de la creación atestiguando esa nada, desde donde todo surge, desde donde todo comienza.
La fuente misma desde donde la totalidad inmaterial da lugar a las múltiples formas de manifestación material.
En medio de ese vació silencioso de pronto escuche OM TAT SAT y observé como este sonido primordial generaba el espacio tiempo por medio de sus resonancias, creaba intrincados y simétricos patrones geométricos donde la luz se “coagulaba” dando origen a lo que nuestra ciencia actual denomina partículas elementales.
Las resonancias y los patrones geométricos se extendían creciendo en complejidad, aumentando la escala dimensional, formando mayores aglomeraciones, geometrías átomo, geometrías molécula, y comprendí que es desde este vacío de infinita plenitud desde donde se crea el espacio.
Es desde este sitio de profundo contacto con el ser puro, desde este estado de consciencia del ser desde donde la mente manifiesta la creación material.
Desde la totalidad inmaterial silenciosa, cualquier pensamiento que surge se proyecta sobre la nada dando origen a la percepción de manifestaciones temporales.
Experimenté por un momento como desde este estado surge el “yo” como manifestación material. Como la temporalidad se origina por una “condensación” de la atemporalidad, y como desde aquí puede generarse y regenerarse toda la manifestación corporal."

La anterior experiencia fue compartida con -el testigo- a través del medio más fundamental que siempre marcó nuestros más trascendentes intercambios: El Silencio.

Años despues y posterior a la partida de -el testigo- de este plano quien sin embargo se mantenía en contacto a través de diversas manifestaciones, se me permitiría acceder nuevamente a la consciencia de aquel ser, se me revelarían múltiples detalles sobre la dimensión donde este habita y se me entregaría una visión sobre el Japa Mala ("rosario" tibetano de 108 cuentas) que representa las sucesivas 108 emanaciones de su ser. El Gran Ciclo Cósmico de nuestro Universo.


Las claves para acceder a los secretos de aquella dimensión y recibir las correspondientes revelaciones, me serían entregadas por -el testigo- (años atrás y aun en cuerpo) durante una ceremonia en el portal de Cincalco, en Chapultepec. Experiencia que estaba profundamente vinculada a aquella que décadas atrás me vinculara con el espíritu de Johanes Kepler quien, como él mismo dejó escrito, afirma haber abandonado la astronomía para seguir una sagrada locura, como premonitoriamente ocurriría en mi propio caso producto de mi llamado de Regina.

Por último, pero no menos importante, aquella experiencia de años atrás que marcaría mi muy estrecho contacto con Antonio, fue entregada con la manifestación de "el don de lenguas" por medio del cual se entregó la revelación sobre el mencionado plan de Unión de Consciencia asociado a la entrega de conocimiento cósmico (Espíritu Santo).




Aquella revelación entregada en 1999 iniciaba con las siguientes palabras:

"El día de hoy esta ocurriendo un evento que cambiará el curso de los acontecimientos y afectará a la raza humana como ningún otro cambio en la historia de la humanidad."



Regresando a aquel encuentro con Antonio a mi regreso de Chile que ocurrió en un pequeño y acogedor restaurante cercano a la Casa de la Cultura de Coyoacán en la que él ocupaba un cargo al frente de una de las subdirecciones. Antes de despedirnos caminamos como tantas otras veces por entre las rutas toltecas de dicha zona.
Al final de aquella breve e íntima caminata, una de las tantas que tuve el privilegio de compartir con -el testigo-, Antonio me hizo una críptica referencia a un encuentro que se daría entre nosotros en un futuro, pero asociado a una transformación del pasado. Haciendo claramente mención a las llamadas modificaciones o alteraciones de las líneas temporales (del tiempo) y a los llamados universos paralelos. Temáticas sutilmente presentes en la obra de Antonio asociadas al mítico Portal dimensional de Cincalco ubicado en el bosque sagrado de Chapultepec, vinculado a Huemac y a Moctezuma.
  

"... guardianes de otros tiempos a su lado vendrán ..."


Afirmaciones sobre el acceso a realidades alternativas, bosques sagrados, trascendencia del espacio-tiempo y alteración del pasado desde el futuro que igualmente me habían sido entregadas años atrás de forma insistente y reiterada por Adaesuz, y que se relacionan con las afirmaciones siguientes:


“… había intuido una posibilidad. Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender.”
...
“Había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas.”
...
“... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente.
Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno ...”





Antonio y la Alquimia

Todo aquel que tuvo estrecha relación con "el testigo" sabe del papel fundamental que tuvo el bosque de Chapultepec en su vida. Relevancia que está plasmada en su obra escrita y que surge natural desde su infancia dada la cercanía de la casa de su madre ubicada en la calle de Alumnos, donde se encontraban su despacho y "el cuartito" de Regina, muy cercana de la "Entrada de las flores" de dicho bosque.

Incontables personas caminaron temprano por la mañana por entre las rutas de Chapultepec guiados por "el testigo", recuperando y revitalizando energías adormecidas del pasado de México que desde otra consciencia y dimensión develaban profundos secretos custodiados: en centenarios árboles testigos y guardianes del pasado, en milenarios grabados que de manera prodigiosa parecían manifestarse, como saliendo de las rocas que conformaban la ladera del cerro donde fueron tallados muchos siglos atrás, etc..

Igualmente bajo determinados eventos y circunstancias "el testigo" convocaba de manera privada a ciertas personas a quienes invitaba a realizar caminatas silenciosas a su lado. Por determinadas rutas, con determinado ritmo de marcha y hasta ciertos puntos donde con la consciencia acrecentada se realizaba la entrega de la revelación correspondiente, mientras él, desde el silencio y con una profunda y elocuente actitud de estar en presencia de algo sagrado, atestiguaba los prodigiosos eventos que se manifestaban en la consciencia expandida de sus acompañantes. Revelación que, como ocurre con toda Qualia, es íntima y por lo mismo imposible de ser externalizada con palabras, al menos hasta quizá alcanzar su completa maduración, muchos años después. 

Con aquella misma consciencia con la que Antonio percibiera el conocimiento alquímico custodiado en los metales como ocurrió por ejemplo con la campana ubicada en Palacio Nacional que tocara Hidalgo llamando a la lucha por la Independencia (ver: "Amor y destino en Palacio Nacional"), o bien en la Tumbaga de las rejas del coro y las campanas de la Catedral Metropolitana de la CDMX y los objetos sagrados de la Dakini (ver: "Regina, 2 de Octubre no se olvida")


, igualmente supo decodificar las profundas verdades del camino alquímico (de transformación interna hacia el ser) que están sintetizadas en las palabras "Solve et coagula" a través de claves ocultas, que fueran dejadas por iniciados, en los aparentemente intrascendentes ornamentos que marcan las rutas hacia el palacio que utilizara en el siglo XIX el emperador Maximiliano. "El Miravalle" de México.



Antonio y la masonería



A.:.L.:.G.:.D.:.G..:A.:.D.:.U
A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO


Antonio Velasco Piña en la Gran Logia "Valle de México"


¿Acaso Antonio fue masón? podrían preguntarse algunos. Por la época en que nació y siendo abogado, pudiera parecer muy probable, pero esa sería una pregunta cuya respuesta se reservaría un masón verdadero, dada la discreción de la orden.

Lo que si puedo compartir es que una mañana me encontraba con Antonio conversando en su despacho cuando recibió una llamada telefónica. A diferencia de algunas otras ocasiones similares en que él simplemente se limitó a dar respuestas breves que no proporcionaban indicación alguna sobre la persona o la temática que se trataba, en esa ocasión Antonio mencionó el propósito, lugar, fecha y hora.
El testigo estaba siendo invitado a dar sus conferencias a la principal sede masónica del país. La Muy Respetable Gran Logia "Valle de México".
Al estar en su despacho, sentados ambos frente al escritorio, no pude evitar prestar atención a la conversación, sobre la cual claramente él tenía intención de que yo tuviera conocimiento.

Cuando finalizó la llamada, le pregunté si sería posible que yo asistiera. Así tendría la oportunidad de volver a escuchar su serie de conferencias, a las cuales había asistido ya en varias ocasiones, en diferentes lugares y contextos. Incluso, como tantas otras cosas significativas que Antonio me hizo llegar incluido material en audio y video, entre ellos el gran documental sobre los milenarios megalitos del Perú titulado "El valle sagrado del Urubamba", me entregó igualmente la serie de esas conferencias que fue filmada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Histórica locación que, por intermediación del alto mando del ejército mexicano, le fue autorizado a Antonio utilizar para diversas presentaciones. 
Desde entonces aquella serie de conferencias está disponible a través del Internet. 
   

Después de responder afirmativamente a mi solicitud, mi amigo agregaría una frase que me enviaría un mensaje muy sutil, diciendo: 

- ¡Es una tenida blanca!

De inmediato supe a que se refería pues tenía conocimiento por documentos heredados de mi padre quien había sido compañero de José Vasconcelos en el Instituto Campechano, abogado, notario, senador por el estado de Campeche cercano a presidentes como Madero (Manual Espírita - Bhima), veterano de la revolución mexicana, masón grado 33 así como Gran Representante del Supremo Consejo del Perú dentro de la orden, como ya Antonio sabía. Aun así - con la usual humildad con la que siempre intentaba acercarse a su interlocutor o a cualquiera que lo buscaba - me aclaró que la terminología significaba que el evento era para todo público, no solo para miembros (iniciados). 
Dias después me reencontraba con aquel recinto al que conocí años atrás por invitación de una mujer miembro de La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (A.M.O.R.C.).

Aquella ocasión también me fueron entregados los datos para asistir a un capítulo Rosacruz de la orden donde igualmente Antonio dio una de sus conferencias. 
Al inicio de la misma los miembros a cargo realizaron una ceremonia ritual de apertura en la que se hizo 3 veces la invocación correspondiente, dirigida al espíritu de Tlacaélel, a fin de que el mismo se hiciera presente en el recinto y se manifestara.





Mayas Galácticos

En su libro titulado "Dos guerreros olmecas" Antonio plasmó de manera resumida buena parte de la vida de su gran amigo y compadre, el incansable guerrero del arcoíris Alberto Ruz Buenfil (como dice en tono de broma el sub "Coyote", su biografía "light").
En los párrafos iniciales el testigo hace la reflexión sobre el efecto que tendría sobre Alberto niño el jugar dentro de los túneles de la pirámide de Palenque que exploraba su padre Alberto Ruz Lhuillier, el célebre arqueólogo que en 1952 descubriera la tumba de Pacal Votan (K'inich Janaab' Pakal o Pakal “el Grande”) en el interior de la milenaria edificación conocida como templo de las inscripciones.





Profundos nexos vinculan tanto a Jorge Berroa, como a su revelación entregada de forma æthērica (incorpórea) asociada a las pirámides, con Alberto Ruz Lhuillier pues su padre, Francisco Alberto Ruz y Mas, nació en Cuba al igual que el médium y durante la vida de ambos la lucha contra el intervencionismo del imperio norteamericano sobre la isla jugó un papel fundamental, siendo Fulgencio Batista una figura representativa.

Al igual que con Alberto Ruz, Antonio mantuvo profundos vínculos con José Argüelles y un claro ejemplo de ello es lo siguiente:

En al menos una ocasión en que quien esto escribe fue convocado a la ciudad sagrada de Teotihuacán durante uno de los dias portales solares, igualmente se dieron cita allí Antonio y José. 

Asimismo algunos meses antes de la transición de Argüelles ocurrida en el 2011 fui citado por mi amigo Antonio en su despacho, de manera extraordinaria por la tarde. Como era costumbre entre nosotros aquel llamado había sido entregado sin explicaciones y sería hasta mi llegada a Alumnos que me enteraría que estaba por llegar una persona quien nos recogería. Solo durante el trayecto sabría que la persona que nos trasladaba en su auto era el representante de José Argüelles en México, que nos dirigíamos a la presentación del que sería uno de los últimos libros de Valum Votan y que correspondería a el testigo de Regina el honor de realizar dicha presentación. Una muestra más de la discreción y humildad de Antonio.

Igualmente por conducto del ya antes citado personaje me enteraría que en deferencia a la cultura Maya, los libros de Argüelles siempre eran presentados primero en México y solo con la confirmación de parte de su representante de que la correspondiente presentación había sido llevada a cabo, era que José daba autorización para que la obra fuera publicada en el resto del mundo.

El propio Antonio dejó testimonio y compartió con personas muy cercanas sobre una profunda experiencia fuera del tiempo que le ocurrió durante una meditación dentro de la cámara superior de la pirámide de Chichen Itza conocida como templo de Kukulkán.


Un encuentro con el "Espejo del viento" en la 4a dimensión (la trascendencia del tiempo, "el viaje en el tiempo", el acceso al no tiempo o al tiempo sin tiempo. El eterno presente) cuya síntesis quedaría recogida en el texto de Argüelles titulado: La dinámica del tiempo (en relación a la dinámica del espacio, mostrando la evolución del tiempo como consciencia, incluyendo los principios para la construcción de vehículos para el viaje en el tiempo).
Donde se hace mención de la Evolución Estelar, la Federación Galáctica, la Naturaleza de la Consciencia Post-Orgánica y el viaje a los Universos Paralelos.


* Nota: El llamado cuerpo de luz o Alma que se corresponde con el Cuerpo Energético Bio-Cósmico (como fue revelado en el contexto de la TTPI) ha recibido infinidad de nombres en las diversas tradiciones a lo largo de los milenios: Ka (Egipto), Cuerpo æthērico (metafísica), Holón (Valum Votan) y un largo etcétera.


"En ese lugar tendrás toda la energía y toda la capacidad de abrirte en todas las dimensiones. Podrás estar aquí en este momento. Podrás estar en cualquier momento de tu vida pasada o en cualquier momento, hablando con cualquier ser, de la infinitud y de la grandeza de todos los que vivieron para abrir puertas y para abrir la grandeza del gran México."
Revelación de Berroa (fragmento)


El "Encantamiento del sueño" (Dreamspell), es una tecnología en resonancia con la TTPI cuyo fin último es intentar liberar a los sonámbulos andantes.


"... guerreros de otros tiempos a su lado vendrán y unidos todos juntos la batalla darán ..."



Lo anterior es apenas una muy pequeña muestra del compromiso de el testigo quien a lo largo de su vida participó en incontables eventos de propósito espiritual y ecuménico, entre ellos los que se realizaron en el año 1989 durante la visita de S.S. Tenzin Gyatso. Concretamente la ceremonia ecuménica por la paz realizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (en la que Jacobo igualmente estuvo presente).
En aquella visita el XIV Dalai Lama realizó una importante ceremonia de reentrega del Tibet a México en la Ciudad Sagrada de Teotihuacan.
Previo a ella el líder espiritual del Tíbet tuvo un encuentro privado con el testigo de Regina.

Con total certeza puedo afirmar que, en síntesis, Don Antonio dedicó su vida a trabajar incansable al servicio de un propósito Superior:





  

Este escrito fue elaborado y publicado gracias a energías que se
manifestaron 40 días después de la transición de el testigo