domingo


La memoria de los cristales 


"...  grabado informacional y lectura de cristales   ... El  usuario se fusionaba con el cristal y hacía suyo el conocimiento resguardado ..."

"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum




Información guardada en cristales y colosales esculturas Olmecas
Alienígenas Ancestrales - History Latinoamérica





Nota: El anterior material en video muestra confirmaciones tecnológicas de la temática aquí tratada, pero lo hace desde perspectivas limitadas por el paradigma contemporáneo de la ciencia racional-materialista que es dominante y que impide acceder a otras realidades trascendentes como las plasmadas en "La profecía celestina" .











Materialización y apertura de portal
Imágenes de la película basada en "Las nueve revelaciones" (La profecía celestina) de James Redfield





.:.


Alrededor de mediados de la primera década del tercer milenio, durante mis múltiples estancias de varios meses en Safed, la cabaña de Jacobo, tuve acceso tanto a su biblioteca personal conteniendo su propia obra (los libros escritos por él mismo), como a su pequeña cueva privada de meditación donde tuve profundas experiencias, e igualmente tuve acceso al gran cristal de cuarzo ubicado en el exterior, cercano a otra zona cubierta que años atrás fuera empleada para trabajos diversos y meditación colectiva. Un cristal custodio de las memorias galácticas que lo vincularían con el recuerdo de si mismo, y con ello con Andrómeda y Adaesuz como él mismo dejaría constancia en su libro titulado "La fuerza vital del cielo anterior" y al que se hará reiterada referencia a lo largo del presente texto.

El milagroso privilegio de aquellos accesos tenía su origen en un profundo vínculo que se había establecido entre un ser sutil y yo. Presencia que solo hasta tiempo después de los primeros contactos se me presentaría con el nombre de Adaesuz. Aquellas experiencias se remontaban a una década atrás, a mediados de los años 90s, cuando yo aun trabajaba en el Instituto de Astronomía de la U.N.A.M. y había sido involucrado en proyectos clasificados orientados hacia el desarrollo tecnológico derivado de ingeniería inversa de origen extraterrestre, y sin plena consciencia de la trascendencia de aquellos eventos, empezaría a recibir de manera milagrosa e insistente material asociado a la búsqueda de Grinberg, mi ex colega universitario, e igualmente entregas diversas asociadas a su desaparición de esta realidad.

Las resonancias entre Jacobo y yo eran tales que, sin nunca habernos conocido o establecido contacto físico alguno, él dejaría descrita la síntesis conceptual de la tecnología con la que yo trabajaba en las primeras páginas de su libro titulado "El Prototipo". 

“ ... decidieron utilizar la luz láser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos ... ”
“El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum

Pero esto solo lo sabría muchos años después de su desaparición, cuando dicho texto me fuera milagrosamente materializado y por medio del cual recibiera muy concretas revelaciones que se vinculaban a otras experiencias de mi vida en ese momento. Experiencias de profunda sincronicidad que me ocurrían con mucha frecuencia en esa etapa muy especialmente y no solo con Adaesuz, entre ellas: Ser despertado en medio de la madrugada con mensajes entregados en sueños, ocasionales voces claramente audibles entregando indicaciones, libros que espontáneamente saltaban de los libreros, o de mi manos, o que sobre una mesa se habrían como hojeados suavemente por una mano invisible hasta finalmente detenerse en un página sonde encontraba una significativa respuesta, e inclusive fenómenos donde vaporosas presencias sutiles, apenas perceptibles, se presentaban e interaccionaban conmigo y entregaban nuevas revelaciones y detalles. Eventos que me habían sido anticipados en 1999, desde otra dimensión y en una lengua desconocida.

Muchas de las más fundamentales entregas de Adaesuz las mantendría como privadas por mas de dos décadas, hasta alrededor del 2020 cuando finalmente Estusha, hija de Jacobo y heredera de los derechos editoriales de su padre, accediera a que fuera publicado el texto titulado "Los cristales de la galaxia" cuyo contenido novelado era parte de un profundo y más extenso conocimiento con diversos aspectos, que me había sido re entregado igualmente en Egipto una década atrás (después de una espera de varios milenios), por medio de una experiencia donde un ser incorpóreo que se manifestó me indicó sentarme en flor de loto en el piso y meditar con los ojos abiertos. Obedecí y, en medio de la experiencia, pude apreciar como la cámara del templo fue sellada energéticamente y entré en una realidad alterna donde dos grabados frente a mí realizados en la inmensa piedra que conformaba las paredes (megalitos), se realzaron a modo de luminosas pizarras holográficas que dejaban ver escenas en secuencia. En ellas estaba plasmado el conocimiento que se complementaría posteriormente con la revelación entregada el 2008 asociada a los senderos de la luz de las grandes pirámides, también entregada desde otra dimensión, así como a otras revelaciones fundamentales como la Gnosis de Kesil-Kimah entregada por un ser de las Pléyades que se me había manifestado con anterioridad (ver: Una entrega de el testigo).

Gnosis que está magistralmente expresada en el libro "Las claves de Enoc" (J. J. Hurtak - Academia para La Ciencia Futura) en múltiples párrafos donde se hace mención de la tecnología piramidal así como de dichos senderos o conductos estelares. Lo anterior puede constatarse por ejemplo en el siguiente texto extraído de la clave 1-0-8:

 "9 La verdadera ciencia de la astronomía Magnética consiste en alinear la Gran Pirámide con la constelación de Orión para formar "el punto focal óptico" para recuperar información de todos los puntos del retículo. De este modo, la Gran Pirámide es un modelo para el continuum lumínico de los muchos universos que se conectan con nuestra Tierra. Con esta relación en mente, podemos imaginar cómo los singulares conductos estelares de la Pirámide transfieren a la Tierra, en una escala monumental, el mensaje de los Dioses de las estrellas imperecederas Ihmw-'sk. El mensaje contiene la revelación de las matemáticas y astronomía solar verdaderas que el hombre debe utilizar antes de que pueda abandonar el ambiente Terrestre." 


Los mencionados conductos energéticos transdimensionales son accesibles por medio de experiencias familiares y hasta cotidianas. Un ejemplo de ello son las luces concéntricas (que semejan irregulares pétalos de claveles negros con bordes plateados) que se expanden continuamente y que pueden percibirse cuando se realiza la acción de oprimir suavemente los párpados (con los ojos cerrados) por medio de los puños igualmente cerrados o bien con la parte inferior de la palma de la mano cercana a la muñeca, hasta percibir un ligero dolor. Acción que es realizada comúnmente y de forma intuitiva a modo de juego infantil, y que en algunos lugares de España se conoce con el revelador nombre de "Jugar a ver a los ángeles". Fenómeno sobre el que la perspectiva psico-fisiológica de la actual medicina materialista, da una pueril explicación.

Otro ejemplo es el túnel de luz observado comúnmente por aquellos que tienen una llamada experiencia cercana a la muerte (ECM). Túnel del universo metafísico asociado al cuerpo astral que tiene su contrapartida teórica en el hipotético "agujero de gusano" que haría posible la interconexión estelar en el Universo físico. 

En el espacio astral dicho túnel comúnmente conduce a quien lo experimenta a una re corporeizarían en el mismo espacio de experiencia previo. En nuestro caso reencarnación en el planeta Tierra, o bien en lugares concebidos como infierno y cielo. (Ver: Mundos punitivos y de recompensa en las revelaciones entregadas por el espíritu de Victor Hugo).



Lo anterior, a menos que la persona tenga antecedentes y experiencias asociadas a una búsqueda espiritual trascendente (más allá del plano material), lo cual era parte de los trabajos llevados a cabo dentro de las cámaras iniciáticas ascensionales de las grandes pirámides planetarias, cuyos senderos eran alineados, por ejemplo en Egipto, por el sumo sacerdote del dios Ptah.



Todo aquel conjunto de experiencias personales y revelaciones mencionadas con anterioridad y que marcan una etapa de mi vida por alrededor de un cuarto de siglo de alguna forma se sintetizarían
 en lo que me fue revelado como Tecnología de Transcomunicación y Translocalicación Piramidal Inter (o trans) dimensional o tecnología TTPI.



Una tecnología que alrededor del 2015 se empezaría a concretizar en los primeros prototipos funcionales y que estaba vinculada al manejo energético necesario para realizar materializaciones y apertura de portales trans-dimensionales.
Más de una de las entregas de revelaciones y confirmaciones asociadas a la tecnología TPI provinieron de personas que tuvieron las antes mencionados eventos ECM, siendo especialmente significativo el caso de una persona que le fue indicado expresamente contactarme, después de ser regresado de "la muerte".


La relación existente entre los cristales y la transdimensionalidad está plasmada por ejemplo en las historias de las muy conocidas luces de Brown Mountain. Una de ellas narra las experiencias de un hombre llamado Ralph Leal quien por entre el bosque fue guiado por una esfera de luz (ver en el sitio sobre TTTPI: Esfera Portal y esfera energética transdimensional) hacia una caverna llena de cristales donde una voz le habló de extraterrestres y de una tecnología para pasar a otra dimensión, y con ello aparecer y desaparecer.



Luces de Brown Mountain
Alienígenas Ancestrales - History Channel



En lo personal, lo anterior tiene gran paralelismo con Jacobo Grinberg, cuyos detalles sobre su desaparición me fueron entregados directamente por Adaesuz con confirmaciones a través de las ya mencionadas milagrosas entregas que incluyeron materializaciones de la propia obra del desaparecido investigador en las cuales, por medios múltiples igualmente milagrosos. De esa forma me fueron indicados determinados párrafos especialmente significativos que son clave para entender su proceso y su compromiso de escribir para recordar.

Desde "Andrés, el escribano", conciencia que le fue revelada a Jacobo durante una de las operaciones de Pachita. Conciencia igualmente vinculada a la Gnosis de Kesil-Kimah asociada a las grandes pirámides, cuya revelación me fuera entregada por un ser de Las Pléyades que se me manifestaría. Gnosis de donde provienen la energías que dan origen a los dones milagrosos otorgados a la sanadora. Hasta la ubicación del bosque-portal donde la "lattice" es tan pura que a ciertas personas con facultades de videncia les es posible observar claramente senderos o canales de interconexión espacial o cósmica. En aquel bosque se localiza el portal que Jacobo utilizó para dejar esta dimensión, para retornar al verdadero hogar.


“Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender.
...
había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas.
...
a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno.”
“El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum



 "... La técnica de transportación hiperespacial permitía viajar millones de años luz en  forma  casi instantánea aprovechando los canales de interconexión hiperespacial ..."
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum



Un recuerdo de si mismo del que deja constancia en el ya antes citado libro titulado "La fuerza vital del cielo anterior", donde Jacobo recoge el conocimiento místico de los tiempos pasando por Jesucristo, Milarepa y la Gnosis de los cabalistas de Safed, y donde, en su introducción, afirma categórico:


" ... escribo por que recuerdo ..."

cerrando con las siguientes muy trascendentes palabras

"... el Padre Amorosísimo existe. A Él me remito ..." 



Con ayuda de las energías que operaban a través de Pachita, Jacobo eventualmente logró ir más allá de El Poder, tercer enemigo del hombre de conocimiento según la sabiduría tolteca, y su variante espiritual, las muy atrapadoras y retardantes tentaciones de los poderes psíquicos.

" ... cada individuo tiene un sinnúmero de capacidades de las que no es consciente. A medida que su conciencia se expanda, es posible que desarrolle facultades que le parezcan muy sorprendentes. No obstante, nada que él pueda hacer puede compararse en lo más mínimo con la gloriosa sorpresa de recordar Quién es. Si deja que todo su aprendizaje y todos sus esfuerzos se dirijan hacia esa gran sorpresa final, no querrá que las pequeñas sorpresas que se puedan presentar en el camino lo retrasen. ..." 25. ¿Son deseables los poderes “psíquicos”?  Manual para el Maestro - Un Curso de Milagros UCDM

 
Recuerdo de si mismo, que lo guiaría más allá de la consciencia planetaria contemporánea cuya ciencia está limitada por un paradigma racional-materialista, y lo llevaría hasta el encuentro con Adaesuz, el ser de naturaleza celestial del que deja testimonio en el multicitado libro recapitulatorio titulado "La fuerza vital del cielo anterior".

En él quedarían plasmados detalles sobre los alcances de una consciencia cósmica (de 4a dimensión), capaz de trascender las limitaciones "yo" prisionero en la localidad del tiempo y el espacio :

"... somos doblemente responsables de la marcha del Cosmos; por ser perceptivos al mismo hasta el extremo de ser Uno con él y por que al ser afectados por el orden Universal también lo afectamos y participamos favoreciendo su buen funcionamiento o de otra manera oponiéndonos a él." "Fluir en el sin Yo"; Conclusiones: Jacobo Grinberg-Zylberbaum


.:.



Reflexiones sobre "Pachita" y Adaesuz 
y sus respectivas "materias": Doña Bárbara Guerrero y Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Alrededor de una década atrás, por el 2012, a través de un enviado vinculado a La antigua Orden de los Guerreros Águilame fue entregada muy significativa información sobre la ascensión de Bárbara.
Dicho mensajero me narraría un evento donde Pachita se le había presentado muchos años después de que ella dejara su cuerpo.

" ... se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. Nadie puede invocarlos en vano. No hay nadie de quien ellos no sean conscientes. Son conscientes de todas las necesidades ..." 26. ¿Es posible llegar a Dios directamente?: Manual del Maestro - Un Curso de Milagros

Con aquella misma consciencia la sanadora iniciaría el despertar del Jacobo científico, dormido en la materia, y le mostraría los alcances del Ser verdadero en contacto con el Espíritu Supremo. Prodigios que cambiarían radicalmente el paradigma de Grinberg, guiándolo hacia la búsqueda trascendente de la consciencia más allá de la materia y que narraría en su libro titulado "Pachita" con el que daría cabal cumplimiento al nombramiento que ella le hiciera como su biógrafo. Una encomienda que Jacobo comprendería y que está sintetizada tanto en las reflexiones sobre el don de la palabra plasmadas en "El Prototipo" como en la antes mencionada revelación que recibiera que lo vinculaba con Andrés, el escribano y de la que dejaría constancia tanto en el libro sobre Pachita como en "La fuerza vital del cielo anterior".

Un evento en particular sería parteaguas y por lo mismo quedaría registrado en la presentación de su libro centrado en las experiencias personales que viviera con la milagrosa sanadora. Dicho evento fue la recuperación de una niña inmovilizada en una silla de ruedas por medio de operaciones en las que le fue abierto el cráneo e insertada corteza cerebral previamente materializada por Pachita. Textualmente el Jacobo de aquella consciencia en transición nos dice:
     
"Yo veía eso y parte de mí pensaba que no era cierto y otra que era maravillosamente real.
Después “Pachita” hizo aparecer una sección de cor­teza humana, tomó un pedazo en sus manos, le lanzó su aliento y le ordenó que viviera: ¡vive!, ¡vive! le gritaba.
Después, con la ayuda del cuchillo, introdujo el peda­zo de corteza al cráneo de la niña y con una serie de movimientos extraños, lo dejó depositado allí. Por fin, la herida se cerró después de que yo fui invitado a colo­car mis manos encima de la misma. A eso se le llamaba saturar. La niña fue vendada y devuelta a sus padres." "Los Chamanes de México, Volumen III PACHITA": Presentación; Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Con aquellas experiencias Jacobo empezaría una búsqueda que durante muchos años siguió sosteniendo con el paradigma de la ciencia materialista asociado a la neurofisiología (su deformación profesional) y que eventualmente desembocaría en la Teoría Sintérgica, un intento de encontrar explicaciones por parte de un investigador, aun predominantemente racional.

Pachita por otro lado estaba mucho más allá, en una consciencia reflejada en el párrafo siguiente donde se establece la nula importancia del cerebro en el papel del pensamiento, e igualmente el de los ojos en la visión:

"2. Crees también que el cerebro puede pensar. 2 Si comprendieras la naturaleza del pensamiento, no podrías por menos que reírte de esta idea tan descabellada. 3 Es como si creyeras que eres tú el que sostiene el fósforo que enciende el sol y le da todo su calor; o quien sujeta al mundo firmemente en sus manos hasta que decidas soltarlo. 4 Esto, sin embargo, no es más disparatado que creer que los ojos del cuerpo pueden ver o que el cerebro puede pensar." (92) Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una. - Un Curso de Milagros


Conceptos que no Jacobo el científico encarnado, sino Adaesuz, el ser en recuerdo de si mismo y consciente de su naturaleza celestial revestida con el manto de "La luz angelmática", lograría comprender:

"No soy un cuerpo. Soy libre"  (199)  Un Curso de Milagros


Aquel encuentro con "la consciencia Pachita", había sido un reencuentro con una consciencia Superior vinculada a Cristo y Milarepa del que cerca del final de su obra y ya muy lejos de la ortodoxia del pensamiento científico, Jacobo dejaría constancia al plasmarla en "La fuerza vital del cielo anterior". El llamado de parte de la milagrosa sanadora años atrás había logrado cambiar el rumbo del adormecido investigador académico, y lo guiaría hacia el reencuentro con su ser verdadero. Ahorrándole con ello un muy largo aprendizaje en la ilusoria realidad material del tiempo y el espacio (Samsara).

Al respecto de ese colapso del tiempo en la ascensión, "Un Curso de Milagros" afirma en el Capítulo 1: II. La Revelación, el Tiempo y los Milagros:


" ...  El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años ..."


La frase "Todo lo que veo soy yo mismo" está asociada a la Consciencia de Unidad o Iluminación. Conciencia que por supuesto puede alcanzarse por la vía del estudio de "Un Curso de Milagros" (pues este es parte del Programa Universal de Estudios, como puede leerse en el propio curso), donde se hace reiterada mención de "La Proyección". Adaesuz, a través de su materia (Jacobo), dejaría constancia de esa consciencia en la introducción de "La fuerza vital del cielo anterior" donde dice:

" ... Fluyo en cambio hasta que vuelvo a encontrar algo no resuelto y en el me quedo y retorno hasta que lo considero mío. En esta expansión comienzo a reconocerme en el Todo y cada vez mi existencia separada desaparece para dar lugar a alguien más cercano a mi mismo. ...".